30 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Rafael Paz demuncia plan para impedir su triunfo en la Circunsripción 1

Las más leídas

El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, afirmó que hay un plan macabro en su contra y  su partido.

A través de un escrito, Paz reveló que quién urdió este plan macabro sabe bien lo que hace, y que su objetivo es excluir la ficha dominante en la plaza y afectar el posicionamiento de la Fuerza del Pueblo y el verdadero contrapeso en la C1.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió una sentencia en la cual ordena al Partido Fuerza del Pueblo a reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones de acuerdo con los resultados de las encuestas.

La sentencia establece que Andy Roberto Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez  son quienes deben de ocupar las primeras tres casillas de la boleta electoral de Fuerza del Pueblo en ese sector en lugar de Rafael Paz, Selinés Méndez, Rosa Feliciano y Katiuska Morel.

“Que quede claro: nuestra incorporación a la boleta se debió a una decisión de la Dirección Política de nuestro partido que, en función de sus mediciones, entendió que nuestra participación no sólo garantizaba una victoria en una de las 6 diputaciones sino el impulso suficiente para ganar 2. Es decir, nuestros votos y popularidad ayudarían a ganar una segunda plaza”, detalló  Paz.

Asimismo, el fuercísta explicó que eso lo muestran  las encuestas. ASISA, Suriel Rodríguez Consultin y LUPA.

Además, Rafael Paz retó al presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y al miembro de la comisión política de ese partido, Juan Garrigo, a publicar los resultados de Centro Económico del Cibao y la de 10,000 muestras de la firma encuestadora Datincorp, que “simplemente reiteran lo mismo: ganamos y por mucho”.

“Ese es el temor de los perpetradores: que a pesar de todas sus campañas sucias y difamaciones nuestros números lo único que hacen es subir. Por eso ha escogido el camino de la exclusión. El objetivo: quitarle al pueblo una victoria y alterar el balance de la C1”, indicó el joven político.

Concluyó con la expresión “no nos agarraron asando batatas, pues recibimos  información de inteligencia de la conjura y estábamos preparados para vencerlos”, además comentó que iba hacer dichas declaraciones en público el pasado martes, pero entendió que lo correcto era esperar que ejecutarán su maniobra antidemocrática y actuar sobre bases ciertas.

“Ahora los enfrentaremos con la justicia y acción política, pero el próximo 19 de mayo, bajo cualquier circunstancia, podrán votar por nosotros y lograremos una victoria contundente”, resaltó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último