23.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

El glorioso desafío de las actuales generaciones dominicanas

Las más leídas

Es natural que RD, la primera nación americana, que hace cinco siglos, obligó a un acuerdo de paz, a la potencia hegemónica de entonces, España 1533; su destino natural sea convertirse en una potencia regional, teniendo como modelo a Singapur, Taiwán y Israel. VIVA QUISQUEYA!!

Cierro los ojos y puedo ver mi patria, con agroindustrias en cada municipio, nuestros campos sembrados y su producción procesando-se para suplir el mundo. Nuestros mares, saturados de barcos pesqueros, y nuestros campos de estanques acuícolas, y parques industriales provinciales.

En RD la autoridad y orden migratorio será establecido. El muro en la frontera  construido. La delincuencia será erradicada. La seguridad de la población será garantizada. Nuestro potencial económico será desarrollado. Una industria militar para garantizar nuestra soberanía crearemos.

Es vital, crear una flota naval, y convertir RD en el principal suplidor de alimentos procesado de la región. Convertirnos en el centro financiero regional. Explotar de la forma más intensiva posible los Tratados de Libre Comercio establecidos. Proponernos sustituir importaciones.

Debemos reforestar nuestras áreas boscosas y nuestras Cuencas Hidrográficas para recuperar nuestros ríos. Para asegurar agua a nuestras futuras generaciones. Elevar al máximo nivel nuestra educación, siguiendo el modelo de Finlandia, Japón o Singapur. VIVA QUISQUEYA!!

Por humanidad, debemos establecer un servicio de salud gratuito. La salud no debe ser negocio. Erradicar las AFP, son una estafa a la sociedad. Recuperar los bienes robados al pueblo. Y establecer un servicio militar para estar en capacidad de sostener nuestra soberanía.

Estamos llamados a consolidar el sentimiento patrio y el respeto a nuestros símbolos. Exaltar nuestra cultura y tradiciones. Honrar a nuestros próceres y héroes de todos los tiempos y en especial enseñar a los más pequeños y a los jóvenes a hacerlo.

El autor es Escritor y candidato a Secretario General del PRM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último