29.1 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Paz propone reducir impuestos y eliminar el anticipo

Las más leídas

El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional y secretario general en el Distrito Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, propuso la reducción de impuestos y eliminación del anticipo y lo que llamó impuestos hormiga.

A través de sus redes sociales, Paz compartió un audio visual en el que reclamó que pagar impuestos en la República Dominicana es un viacrucis, un proceso que te oprime y te exprime.

“Preguntándose muchos, ¿cuál es el retorno de todos estos impuestos?, sobre todo en la circunscripción 1, donde no hay servicios públicos como educación y salud y es la demarcación que más aporta a las recaudaciones del Estado con casi el 40% de los ingresos que recibe”, detalló el fuercista.

El joven político, destacó que tiene un plan que provocará la evolución del país mediante la eliminación de estos impuestos.

“Reducir la carga impositiva a los emprendedores y startups y hacer más simple el pago de los impuestos utilizando herramientas tecnológicas como la firma digital”, dijo.

Además, el secretario general de la Fuerza del Pueblo, para el Distrito Nacional, indicó que si hay una reforma fiscal como quiere el gobierno actual, la primera meta debe ser eliminar los impuestos hormiga, dejan a los dominicanos “secos”.

“Deben saberlo, no permitiremos ningún intento de establecer nuevos impuestos, que afecten los motores del desarrollo y a las familias Dominicanas”, aseveró.

Igualmente, expresó que desde su diputación luchará contra la burocracia excesiva y todos sus vicios.

El candidato a diputado, explicó que es por estos impuestos hormiga que los empresarios grandes y chiquitos llaman a la Dirección General de Impuestos Internos, DGII, la llaman “El Cuco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último