29.1 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Convocan concentración frente al Palacio Nacional este domingo en defensa del medio ambiente

Las más leídas

SANTO DOMINGO.El Foro Ciudadano, entidad de la sociedad civil que coordina diversos espacios comunitarios y organizaciones sin fines de lucro, hizo un llamado a “ todos los ciudadanos comprometidos a participar en la Gran Concentración Nacional que se llevará a cabo frente al Palacio Nacional el próximo domingo 4 de junio, en víspera del Día Mundial del Medio Ambiente”.

En un comunicado enviado a reporteextra.com explica que la convocatoria tiene como objetivo unificar “nuestros esfuerzos en defensa del agua, la vida, la tierra, los ríos, bosques y montañas, los manglares, las áreas protegidas, la salud y educación colectivas, la agricultura, la soberanía alimentaria, el patrimonio colectivo, y la posibilidad de un modelo de desarrollo sostenible e incluyente, en pleno cumplimiento de la Constitución y la Ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales”.

Dice el Foro Ciudadanos que hoy más que nunca,  se siente la urgencia de enfrentar la privatización del agua y los proyectos contaminantes que amenazan nuestro entorno natural.

Señaló que “nos oponemos a esa pequeñísima elite financiera y empresarial que, mediante instrumentos como las APP, fideicomisos, ARS, AFP y otros, está conduciendo a nuestra nación hacia una emergencia medioambiental y social”.

Agregaron que “como ciudadanos conscientes y comprometidos, consideramos que es nuestro deber ineludible defender los derechos sociales y ambientales de toda la población. Nuestro llamado es a la unidad y la solidaridad, porque solo unidos podemos lograr un cambio significativo en la protección de nuestro entorno y la salvaguarda de los derechos fundamentales de las presentes y futuras generaciones”.

Manifiestan que la «Gran Concentración Nacional es una oportunidad para manifestar nuestro rechazo a las políticas y prácticas que amenazan nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida. Es un momento para alzar la voz en contra de la depredación de nuestros recursos naturales y para exigir un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo que priorice el bienestar de la población y el respeto por nuestro entorno”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último