24.1 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Tampoco hubo clases 

Las más leídas

Cuando vi en Listín Diario la foto del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, pensé que iba a explicar al país por qué su ADP extendió la Semana Santa hasta el lunes, por lo que empezamos la semana sin clases, y por qué el paro en las aulas se repitió hoy por el aniversario del gremio.

Al parecer el periódico no le hizo esas dos importantes preguntas sobre un tema tan serio ni indagó si como hoy es jueves, el personal educativo se irá de bonche en fin de semana largo, y tampoco este viernes habrá clases.

La información no trataba sobre la escasa importancia que tiene para la ADP la asistencia de los alumnos a clases, conforme la rumba abierta para fiesta en que el director del gremio ha convertido la enseñanza escolar.

Después del largo descanso de Semana Santana, el personal educativo debió acudir descansado a clases el lunes y con las pilas nuevas… pero no hubo clases.

Hoy bien pudieron dedicar la primera hora, de 8 a 9, a un Gran Acto Conmemorativo del Aniversario de la ADP, y de 9 en adelante seguir impartiéndose clases.

Pero como al luchismo del diputado Hidalgo le importa un carajo que los escolares reciban enseñanzas para empezar a recuperar algo del atraso histórico acumulado, tampoco hubo clases.

La información de Hidalgo en Listín Diario, era para anunciar “un plan de lucha para que el gobierno concluya la construcción de decenas de planteles escolares que fueron iniciados hace algunos (sic) ocho años”.

Virgen de La Altagracia, cuánto desparpajo. Esas son parte de los centenares de escuelas que dejaron abandonadas o a medio talle los gobiernos del PLD, de cuyo Comité Central es Hidalgo alto dirigente.

Si el señor Hidalgo tuviera pizca de interés en el tema estuviera anunciando el sometimiento judicial a los ministros de Educación de sus gobiernos que, de las seiscientas treinta y seis edificaciones escolares, abandonada su construcción cogieron los avances del 20% en 62, que no se han iniciado “por no tener solares asignados para construir las obras”, una hazaña y delito penal tan macondiano como cualquiera de las más increíbles ocurrencias inventadas por Gabo en 100 Años de Soledad.

Para construir e inaugurar esas escuelas, como se está haciendo en este gobierno hubo que crear una Ley, la No. 118-21, porque desde que el PLD las abandonó sus costos se encarecieron a niveles que los contratistas no podían concluirlas.

Buena parte de esas escuelas están siendo terminadas e inauguradas   cerca de 100, a un ritmo de 8 por semana, por lo que en vez de aplicar su luchismo anarcosindicalista en este tema, lo que el jefe de la ADP debería es felicitar al actual gobierno por la recuperación y los avances de los trabajos que realiza.

Eso, a menos que este nuevo empuje al tradicional luchismo de la ADP, que es parte medular de la crisis del sistema educativo, se le esté agregando la lucha del PLD en defensa de las grandes faenas de  Gran Corrupción porque están siendo investigados algunos de sus más destacados dirigentes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último