30 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

No más de lo mismo, ¡Severino, presidente!

Las más leídas

La mayoría del electorado dominicano, es decir, el pueblo,  está jarto de lo mismo.

Está jarto de los grandes partidos del sistema, de sus candidaturas y de sus autoridades electas (presidentes, congresistas, alcaldes o alcaldesas), que le venden sueños, y después lo olvidan, lo traicionan.

Es una reiteración envuelta en papel de celofán, de  color diferente cada cuatro años, aupado por poderosas familias económicas, nacionales y extranjeras.

Contra todo ese estercolero histórico se yergue el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Tod@s (MPT), quien es el pre-candidato a la Presidencia de la República por este partido revolucionario, de la estirpe de Juan Pablo Duarte.

¿Quién es el Dr. Severino? Un afamado cardiólogo, catedrático universitario y especialista en seguridad social. Un hombre que siempre ha estado y está al lado de la solidaridad humana, derrochando sus conocimientos a favor del pueblo. Por eso,  creo que es la persona  en quien se puede confiar para  dirigir los destinos nacionales a partir del 2024, a fin de poder poner a República Dominicana boca arriba.

En el gobierno del MPT el Presidente Severino garantizará producción agropecuaria e industrial para abastecer la demanda nacional; incentivo mayor al desarrollo de verdad de la ciencia y la tecnología; solución definitiva del sistema energético nacional; apoyo a las MIPYMES; trabajo bien remunerado; salud universal; seguridad social; educación de calidad; comida barata; seguridad ciudadana; rehabilitación del sistema cloacal, y reparación de aceras y contenes, en especial en las ciudades de Santo Domingo y Santiago;  transporte moderno según la exigencia de la explosión demográfica;  cero tolerancia a la corrupción y al narcotráfico;  recreación sana para la juventud;  justicia verdaderamente independiente; igualdad de género; respeto a la dignidad de los pueblos; y, defensa de nuestra soberanía nacional.

Con esa propuesta programática, un  partido consistente estructurado a nivel nacional y un  fuerte trabajo político-social, serán derrotados en las elecciones del 2024 los partidos tradicionales, y se instaurará en el Palacio Nacional el gobierno del Presidente Severino y del MPT.

¡Apúntalo en tu agenda! ¡ Si se puede!

¿Y por qué yo estoy hablando desde ahora, a más de dos años de las elecciones del 2024, de la pre-candidatura a la Presidencia de la República del Dr. Severino?

Por dos razones:

1. Porque el MPT rechaza recibir el dinero que el gobierno regala a los partidos políticos, a través de la Junta Central Electoral, para que estos costeen sus campañas electorales. Por lo que,  tendremos que apelar a Aladino y su Lámpara Mágica, que está en mano del pueblo, y a él iremos, para frotarla, y que a través de ella el Genio nos ayude a reunir los recursos que necesitaremos para desarrollar nuestras campañas electorales. De esta manera, seguiremos cobrando las cuotas mensuales y haciendo cada seis meses campañas de desprendimiento,  a nuestros dirigentes y militantes; seguiremos haciendo nuestra Rifa anual; tocaremos puertas de nuestros diversos y variados colaboradores, solicitándoles ayuda solidaria; y, utilizaremos  cuantas iniciativas sean posibles para lograr nuestra meta.

Con esta metodología reuniremos los recursos que necesitaremos para ganar el Poder presidencial, congresual y municipal en las elecciones del 2024, por lo que tenemos que comenzarla temprano, como lo estamos haciendo, pues el camino es largo.

Para los escépticos y las escépticas les diremos, que ya tenemos en mano la honda de David, con la que derrotaremos al gigante, que tiene la cabeza en Washington y su cuerpo en Santo Domingo; y,

2. Porque aquí, en República Dominicana, por ejemplo, según mi hipótesis, puede ocurrir lo mismo que aconteció en Perú, con el presidente Pedro Castillo, claro está respetando nuestra realidad,  quien venció a la ultra reaccionaria oligarquía limeña, al poderoso “Grupo de Lima”, y sus malsanas encuestas dirigidas a ignorar al “candidato serrano”.

Veamos el Informe de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),  de  Marzo II 2021, acerca la intención de voto, de seis candidaturas Presidenciales, en su Encuesta telefónica realizada a nivel nacional.

“Evolución de intención de voto- Primeros seis candidatos hasta la medición anterior, la pregunta se aplicó así: Le leeré la lista de candidatos a presidente para las próximas elecciones de abril, por favor, dígame ¿por qué candidato o candidata votaría para presidente? Si hoy fueran las elecciones y usted estuviera viendo la cédula de votación ¿por qué candidato o candidata a presidente votaría? Le leeré la lista de candidatos, recuerde que solo puede escoger un nombre o votar blanco o anular su voto”. (IEP Informe de Opinión – Marzo II 2021 Elecciones Presidenciales 2021: intención de voto).  Encuesta telefónica a nivel nacional: 28 marzo de 2021).

Resultado final de la Encuesta:

Yonhy Lescano 11.4%; Rafael López Aliaga 9.7%;  Verónika Mendoza 9.6%; Hernando de Soto 8.5%; George Forsyth 8.2%;  y, Keiko Fujimori 7.9%.

La persona que esté leyendo este artículo debe darse cuenta de inmediato, que maliciosamente para la empresa encuestadora, el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, no existía como futuro competidor por el Poder.

Otro dato importante es que la selección del voto blanco o nulo fue de 20.2%, a sólo dos semanas las elecciones. Es decir, que un poco más del 20% rechazó esas seis candidaturas.

Sin embargo, a una semana de las elecciones Pedro Castillo aparece con 6% en la preferencia del electorado peruano. De Castillo se dice que duplicó su intención de voto, de 3% a 6%. (Última encuesta El Comercio-Ipsos: así va la evolución de la intención de voto de cara a las elecciones [INTERACTIVO]. www.elcomercio.pe, 4 de abril/16 de mayo de 2021). O sea, que una semana atrás Castillo tenía ya un 3%, pero el ISP no se daba por enterado.

Las seis susodichas candidaturas que quería proyectar el IEP, eran de derecha y centro derecha, y uno, el ultraderechista Rafael López Aliaga, representa la funesta ideología del Opus Dei. Pero tanto el “Grupo de Lima”, como el IEP, se guayaron, pues pese a todos sus trucos y sus malas jugadas, Pedro Castillo ganó la primera vuelta con un 19.10%, mientras que Keiko Fujimori sacó 13.37%.

De inmediato toda la derecha peruana y sus acólitos se unieron alrededor de Kieko Fujimori, y como siempre, Mario Vargas Llosa, el intelectual de élite, se reafirma al lado de esa rancia oligarquía limeña, que actuando como  vocero, llamó al electorado peruano a votar por ella, pues “representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia”. (Pedro Castillo lidera las encuestas de cara a unas elecciones en las que Perú elegirá entre dos extremos. www.aa.com.tr, Luis Cáceres Álvarez, 12 de mayo de 2021).

Pedro Castillo, y su partido  Perú Libre, representando a los cholos y a las cholas, a los trabajadores y al sector urbano más sano de las ciudades, incluida parte de la clase media, seguían profundizando su campana electoral, bajo las consignas “¡No más pobres en un país rico!”, y «Sí a la democracia», a los fines de cambiar el rumbo de Perú.

Resultados finales de la segunda vuelta: Pedro Castillo 50.125%; Keiko Fujimori 49.875%.

En ese nuevo escenario, el poderoso “Grupo de Lima”, que no salía de su asombro al perder las elecciones, mantuvo a través de su candidata perdedora,  una campaña de  impugnaciones,  a la votación a la presidencia de la República, por más de un mes, pero que al final tuvieron que aceptar la victoria del candidato de Perú Libre.

Sin embargo, la oligarquía peruana obtuvo la mayoría de los legisladores y legisladoras, lo que será un obstáculo desde el Congreso para la aplicación del programa de gobierno del presidente Pedro Castillo.

Quise explicar lo ocurrido en Perú, porque creo que algo parecido puede ocurrir en República Dominicana,  con la candidatura a la Presidencia de la República  del doctor Fulgencio Severino, postulado por el Movimiento Patria para Tod@s (MPT).

Y más seguro estamos en el MPT si se logra, según proponemos en nuestra táctica política, una gran coalición de fuerzas políticas y sociales,  y personalidades independientes, de izquierda, revolucionarias, patrióticas y democráticas, para la participación en un solo bloque revolucionario, en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.

En ese sentido, el compañero Presidente del MPT Fulgencio Severino, es nuestro Pre-Candidato a la Presidencia de la República,  por dos razones:

1. Porque la Junta Central Electoral así lo dispone, hasta que deje abierta la campana electoral para todos los partidos y agrupaciones legalmente constituidos, que será en el 2023, y se elijan las candidaturas presidenciales, y todas las demás.

2.                Porque todas las fuerzas políticas, sociales y personalidades independientes, que suscribamos el acuerdo de la gran Coalición Nacional,  adoptaríamos la metodología para la elección del compañero o la compañera que nos representará en la candidatura a la Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último