30.6 C
Santo Domingo
jueves, mayo 9, 2024

Elecciones en paz

Las más leídas

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo afirma, categóricamente, que los dominicanos podemos estar tranquilos, porque todo saldrá bien, en el proceso de los comicios en que el pueblo escogerá a sus gobernantes, a partir de febrero y hasta mayo de este año, 2024.

También, el Tribunal Superior Electoral da garantías de que cualquier conflicto electoral será resuelto con apego a la Constitución. Es más, ese Tribunal ya remitió a la JCE más de 250 dispositivos de sentencias contenciosas electorales, casi todas, con incidencia en la composición de la boleta electoral, con miras a las elecciones municipales del próximo 18 de febrero 2024.

Quien esté en disposición de contradecirlos, está obligado a aportar las razones, las pruebas, por las que contradicen a las autoridades, pertinentes.

El país está tranquilo, disfrutando del orden democrático que se ha dado a mucha lucha.

Pero siempre hay locos vociferantes impenitentes, quienes gritan a todos y de todo. Como si anduvieran asidos a una ansiedad y en un trance desesperado. Desquiciados.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el menor de los tres mayores, pero con grandes pretensiones, ya confiesa con desenfado –óigase bien- que ha hackeado, en acción delincuencial, los equipos sagrados de la JCE.

Parecería que desean contraponer la prédica de su azar infortunado, a la autorizada voz de la JCE, cuando ofrece esfuerzos para el escaneo, la digitalización y transmisión de datos, acción con la que ha corregido 19 de 24 fallos que se detectaron.

Hay un confeso interés malicioso en sembrar dudas, desde un rincón opositor, aparentemente esquizofrénico, desde el que se advierte es esfuerzo vano.

Más de 15 organismos internacionales están invitados y confirmaron que están observando el proceso electoral dominicano. Estos organismos deberán apegarse a la imparcialidad, neutralidad y no injerencia.

El grupo FUPU, Fuerza del Pueblo, está siendo muy osado cuando proclama que dispone de miles de militares armados para defender sus votos. Y es verdad sus pretendientes al Poder andan con muchas gentes armadas.

El jefe de la FUPU, Leonel Fernández, quien debe saber bien de lo que habla, ya dijo que vencerá en los comicios, “por las buenas o por las malas”. ¡Uf!

Es este mismo grupo el que ha expresado la denuncia sin aportar pruebas, de que el Gobierno y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen ya expertos en espionajes y hackeos, localizados en territorio nacional.

Como por ahí andan grupos desquiciados enfrentándose a las autoridades con las armas en las manos en acciones terroristas, como el asalto a una obra pública en Barahona, uno tiene que levantar las cejas y estar alerta. Pero, en adición, hay delincuentes y terroristas que recientemente se han atrevido a tirotear a la Policía que los persigue.

Aparte de eso, nuestro mundo dominicano está mostrando un fuerte arraigo y amor por el proceso democrático que vivimos.

Mala suerte, pero ¡alertas!, para quienes puedan andar locos o desesperados, porque andan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último