27.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Descifrar la mente  

Las más leídas

Mis motivaciones alrededor de la antropología me llevaron a que en España en la Universidad Complutense de Madrid hiciera mis pininos…

Los dos grandes campos de la ciencia son la cultural, es decir que todo lo hecho por los humanos son parte una cultura y la física que interpreta básicamente el origen de los animales, y desde luego los humanos.

Descifrar la conducta humana ha sido para mí un desafío con más frustración que alivios.

Conocí a Dato Pagán Perdomo y de él sé que murió en el 2000 y nació en 1921. Fue luchador antitrujillista, desde lo de Cayo Confites en 1947 y junto a Andrés Pérez Cabral (Corpito) fundó un partido de izquierda.

Como profesional se dedicó a la Geografía y a la Espeleología (estudio de las cuevas) y fue profesor de la UASD y escribió varios libros, y también fue director del Museo del Hombre Dominicano.

Francisco Pagan, su hijo, está preso en el Palacio de Justicia   de Ciudad Nueva, acusado entre otros 10 junto a dos hermanos de Danilo Medina de montar un esquema para robar recursos del Estado dominicano creando compañías con nombres en inglés, que si las cosas se crearan para lo que verdaderamente son ,debieron denominarse en español y denominarse , por ejemplo Suplicas SRL en vez de  SUPLY y el SRL como  Sociedad de Responsabilidad Limitada que supuestamente quiere decir en la práctica era Solo  Robando Legalmente.

Que un hijo de Dato Pagán le hiciera revolcarse en su tumba para ser un vulgar estafador, manchando la memoria de ese apellido es lo que me lleva a esa interrogante antropológica. Somos los humanos seres verdaderamente racionales o somos en verdad menos inteligentes que los monos de los cuales somos primos…

Que Danilo Medina, diga hoy que César Prieto, estaba angustiado porque se descubrieran sus trapisondas al frente de un organismo de Estado, se suicidara y que el ex presidente diga que lo hizo para «morir con dignidad».

Eso hizo, exactamente Alan García, ex presidente de Perú, antes de que lo atraparan por el caso ODEBRECH. ¿Qué significa ser digno? Para mí es el calificativo que cada uno se gana con su conducta.

Los perseguidores policiales dicen que la fuente de los delitos hoy es: El dinero, el sexo y las drogas y a veces las tres juntas.

Me he preguntado demasiado veces, o somos tan sencillos como niños detrás de un bolón de azúcar…

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último