28.5 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Conversación en la Selva II

Las más leídas

Bueno, Sr. don Mosquito, le voy a confesar algo, con este cuerpazo mío, yo a usted lo envidio. Como así, (como dicen los colombianos) sí, sí, sí…yo desearía volar con la maestría suya, pero este cuerpazo, me lo impide. A propósito de cuerpazo, cuando estaba en secundaria, la maestra de historia me preguntó un día cuáles fueron las dos ciudades que destruyó el volcán Vesubio en el año 79 y yo dije ejemm este este ….Porella y Elculazo  no, no, no Ud. quiso decir: Pompeya y Herculano.  Eso fue lo que quise decirle señorita …disculpe el aparte…la verdad es que también le envidio su voz de tenor contralto. dice Hipo. En la escala Do Re Mi Fa Sol La Si del lado izquierdo del piano no alcanzo ni a Mi mayor siquiera, mientras Ud. Llega a Si sobreagudo del lado derecho.

Sería interesante probar un dúo. Yo en bajos y Ud. en agudos. Yo pongo además el compás en forma de timbales con mis patas delanteras en ritmo de bachata. Ta bien, pero que no hayan humanos cerca. dice el mosquito . que por cierto dicen que tú has matado más humanos que ninguno en África. ¿Bueno y qué tú quieres?  coñazo, tengo que defenderme. porque ahora le ha cogido la maña de buscar los colmillos míos porque el marfil de los elefantes está prohibido y en el contrabando se ha encarecido.

Estamos mal los dos. Esa vaina de que el marfil raspado tiene poderes afrodisíacos es una desgracia más mentira que las brujas fueron las causantes de la peste bubónica…

Aquí entre nos, los humanos privan de inteligentes y nos llama salvajes a nosotros, pero viven matándose entre ellos y con el jodio petróleo están calentando todo. A mí me gusta el agua, lo reconozco, pero ahora siento más necesidad de tirarme a las piscinas y ahora hay más ríos secándose.

Ahí dice el mosquito, son unos hijos de su madre…por no decir otra cosa. De verdad. Mira yo y unos amigos míos organizamos un coro. Me ilusionó la idea de cantar y que el pago fuera, bueno tú sabes ese líquido rojo al que soy adicto que se parece al contriclub ….  yo estaba dirigiendo el coro y oía los aplausos, hasta que me dí cuenta que solo quedábamos 2, salimos huyendo y el otro está en el hospital. De las 6 patas perdió las 4 de atrás.

De verdad que son un hijo de madre, cuando las veo en faldas me he metido en Honduras, por la sangre de ellas soy capaz de todo. En verdad yo chupo de todo hasta en frutas, pero el rojo me enloquece. Y no te confundes en los semáforos pregunta Hipo ,no no  el olor no es igual y la temperatura tampoco.

Por cierto, no sé si has oído que los humanos están por dejar la carne. a mí me simporta. La carne es una delicia, cruda, viva o muerta. Hace 400 millones de años el hombre usó el fuego para comerla y aquí estamos todavía con todo y que me encojona el humo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último