30.8 C
Santo Domingo
jueves, mayo 9, 2024

Pastores evangélicos dicen acuerdo con ministra de Igualdad de España promueve la ideología de género

Las más leídas

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos ( CONACOPE), expresó su  rechazo al acuerdo de cooperación firmado entre   la ministra de la Mujer de la República   dominicana, Maira Jiménez y la ministra de la Igualdad en España, Irene Montero por entender que promueve la ideología de género.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo Mateo, dijo que el  llamado “Memorando de Entendimiento” entre estas ministras es contrario a los valores fundamentales que se deben promover y practicar en la República Dominicana.

Entiende que este acuerdo representa un intento más de promover la ideología género en la sociedad dominicana.

Declaró que no es posible que la República Dominicana firme un acuerdo con una ministra como Irene Montero que sostiene y promueve que   los niños y las niñas pueden tener sexo con quien quieran y que tienen derecho al aborto. Consideró perjudicial para la cultura y las costumbres de la República Dominicana el paso que han dado estos dos ministerios.

“Con el pretexto de defender la igual de las mujeres se está promoviendo el abuso de las niñas, niños y adolescentes. Es por eso que rechazamos este acuerdo, porque a través de el se busca continuar filtrando la ideología de género y la agenda global que hace tiempo nos quieren imponer desde otros países”.

Dijo que este “Memorando de Entendimiento” es parte de la avanzada de la agenda global y de la ideología género que algunos grupos quieren introducir en el país, sin tomar en cuenta que con las mismas están atropellando derechos y libertades fundamentales consagradas en la Constitución.

Nosotros rechazamos la firma de este acuerdo porque el mismo implica asumir todos los anti valores que promueve la señora Irene Montero desde el Ministerio de Igualdad en España. CONACOPE expresa su firme oposición a esta injerencia, solicitada y permitida por un ministerio del Estado dominicano que   pretende socavar los fundamentos de la familia, las costumbres y las normas nuestras consagradas en nuestra Constitución.

El presidente de CONACOPE, reverendo Adolfo, expresó que, en su esencia con este innecesario acuerdo con la ministra de la Igualdad en España, Irene Montero, no se busca igualdad ni evitar acciones discriminatorias sino imponer practicas ajenas a los valores y costumbres de la República Dominicana para privilegiar un pequeño grupo contra lo que cree y piensa la mayoría de los dominicanos.

El reverendo Mateo está haciendo un llamado para que este acuerdo sea dejado sin efecto en respeto a las creencias y valores de nuestro pueblo.  “Desde Conacope estamos haciendo un llamado a las autoridades de nuestro país para que este “Memorando de entendimiento” que en nada nos favorece sea dejado sin efecto de inmediato, en estos precisos momentos en los que necesitamos fortalecer una cultura de paz y respeto en todos los sectores de nuestra sociedad, especialmente en las escuelas, en las que se están dando grave manifestaciones de libertinaje y violencia sin freno”.

“Los evangélicos debemos estar alerta para rechazar con firmeza un nuevo totalitarismo que amenaza libertad de conciencia, la libertad de expresión, los derechos de los padres y la soberanía de la familia”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último