27.4 C
Santo Domingo
domingo, mayo 19, 2024

Una cosa es con micrófono y otra con jututo

Las más leídas

Si ya las condiciones objetivas y subjetivas de los participantes en la insurrección de 1959 diferían en República Dominicana de las de Cuba en 1956, entonces no hay sorpresa de que el intento dominicano fracasara. Aún con toda la moral que acompañaba a los héroes no fue posible evitarlo.

Las preguntas formuladas por el periodista Fausto Rosario Adames en el sentido del poco impacto que han tenido las denominadas ideas de izquierda en el peso político dominicano en la actualidad, a pesar de la gran cantidad de sacrificios en muertes y prisiones. He escuchado argumentos de los entrevistados dando explicaciones.

Para que los seguidores de las ideas de izquierda se encuentren en armonía con los supuestos beneficiarios de sus propuestas, se necesita una comprensión profunda del significado de lo que implica el cambio del orden económico y social. Aparte de la confusión creada por los adversarios, el conjunto mayoritario de la nación tendría que comprender el significado de cada una de las acciones.Tengo la impresión que ha brillado por su ausencia este aspecto, razón por la cual, puede ocurrir que  a los voceros se les presenta el desafío de explicar cómo funciona el álgebra, sin conocerla.

No se trata de buenas intenciones. La gente perteneciente a la mayoría que vive en condiciones de dificultades, seguramente que responderán positivamente a aquellos que se propongan mejorarlas, si no lo hacen es porque el lenguaje no se comprende.

Generalmente la gente está dispuesta a llegar a la violencia, si es necesario, después de discusiones. Con frecuencia en el país, se han invertido los pasos. Se ha comenzado por la violencia antes del proceso político previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último