23.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Tercera guerra –criptomonedas y RD

Las más leídas

Veo cercano el fin de los combates en Ucrania. Rusia y Ucrania llegaran a un acuerdo, lo que pondrá fin a los combates. Lo que permitirá a Europa flexibilizar las sanciones, y evitar la catástrofe que significa el enfrentamiento con Rusia y que le corten el suministro de energía.

El conflicto actual, es básicamente entre las potencias emergentes y los EEUU, y el imperio global del dólar. La idea es restablecer el patrón oro, y evitar seguir entregando sus materias primas a cambio de monedas fiat, que EEUU imprime a voluntad. Es una nueva Era que se acerca.

Europa, por seguir las políticas de los EEUU, se ha convertido en el jamón del sándwich, quedando doblemente sacrificada; pagando más caro los combustibles y recibiendo a los refugiados. Mientras USA hace negocios, vendiendo más armas y más petróleo y gas.

Se incrementa la atención sobre los Criptoactivos o Criptomonedas, en especial las que tienen respaldo en Oro, en estos momentos de Guerra Financiera, donde vemos un incremento del valor del Rublo al su valor ser respaldado por Oro, y la depreciación del Dólar.

El hecho de que Ucrania y Rusia acuerden detener la guerra, no significa el fin del conflicto, porque el conflicto es otro, tiene que ver con la lucha de las potencias emergentes por destronar a EEUU de su posición de potencia hegemónica, donde la vía es desbancar el dólar.

En RD, la prudencia manda, declararnos neutral, para seguir siendo un afable paraíso en el Caribe, aprovechar para maximizar nuestra producción para multiplicar nuestras exportaciones y garantizar la soberanía alimentaria de nuestra población, elevar bienestar, creación empleos y crear las condiciones para hacer realidad una Quisqueya potencia.

El autor es escritor y político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último