26 C
Santo Domingo
jueves, mayo 2, 2024

Principal base para la resiliencia

Las más leídas

En la dinámica del paso de los minutos en este día  precioso, se producen símbolos que nos invitan a la resiliencia. En este orden,  se mezclan los colores de la naturaleza para pintar el rostro de Jesus, base para defender la vida verdadera, colocando en la mente y el  corazón de las personas,  los colores intensos de la alegría y el amor, los colores moderados de la esperanza y los colores sobrios de la paz. Estos colores y actitudes las combinamos para tener una vida completa de vistosidad y felicidad. Por eso, Cristo nos llama a tener muy presente los siguientes versículos. Porque, por el  conocimiento y aplicación,  aprobaremos el bienestar, las buenaventuranzas y la felicidad frente a las pruebas que ponen las tribulaciones, dificultades y sufrimientos de estos tiempos.

1) Lucas 6:20-26

20 Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. 21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis. 22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban[a] de la misma manera a los profetas.

2) 1 Pedro 4:14-18

14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

3) Romanos 12:12

Reina-Valera 1960

12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

4) Romanos 5:3-4

3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

5) Santiago 5:11

11. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor; que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último