23.9 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

La rebelión de las bases  

Las más leídas

Todo parece indicar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el gobierno, no en el poder, asiste a un interesante proceso de «rebelión de sus bases».

Ese movimiento a lo interno del PRM será de gran trascendencia para la sociedad y para que la organización se mantenga al frente del gobierno más allá del 16 de agosto del 2024.

Las afirmaciones de los dos párrafos anteriores se deben a que todavía la “obtusa dirección del PRM” no entiende las circunstancias que la organización llegó al gobierno en el 2020.

Todo indica que, todavía la mayoría de la dirección de la organización no ha comprendido que llegaron al gobierno gracias a la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a que la sociedad dominicana estaba cansada y asqueada por el saqueo de los fondos públicos por parte de muchos de los funcionarios de los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

El acto de presentación de la candidatura de Venancio Alcántara Valdez a la presidencia del Distrito Nacional del PRM, es una clarinada que expresa de forma manifiesta que los dirigentes medios y de bases están dispuestos a luchar para que se les reconozcan sus derechos.

Esto es así, porque después la campaña del 2020, es la primera vez que se realiza un acto del PRM donde los cuadros medios y de las bases participan de forma masiva y con tanta alegría.

Todo apunta a que los cuadros medios y las bases están conscientes de que el PRM no puede seguir como una organización entregada a la oligarquía o tres letras muertas sólo para beneficio de los Popis, los hijos de, los nietos de y los sobrinos de… Es la hora de la rebelión, son los cuadros medios y de las bases los que bajan a los callejones, a los barrios, al pueblo, a buscar los votos. La dirección del PRM tiene que despertar, si es que tiene capacidad para hacerlo.

El presidente Luis Abinader de forma urgente tiene que sacudir la mata y salir de todos esos «salta pa’ tras que lo único que saben hacer es lucir sus saquitos y meter al gobierno en líos debido a sus apetencias desmedidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último