23.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Es viernes y el cuerpo lo sabe ( IV)

Las más leídas

Ya en el taxi que la llevaba de retorno a casa ,( después de llamar a su tía para que no se preocupara por su tardanza, ya que estaba acompañada por su entrañable amiga Inés , que su tía conocía bien), Maritza empezó a actuar.

El tránsito se congestiona los viernes en la tarde, más que el resto de la semana por varias razones. Una parte de la población no trabaja el día siguiente, y hay gente que viaja a sus pueblos de origen,  hace apertura para diversión o para encuentros sociales, para citas de amor, las tiendas ofrecen rebajas de fin de semana etc.

Maritza, sin embargo, ya estaba pensando en otras cosas .

Especialmente, cómo implementaría su justiciera acción y decidió que ni siquiera  Inés tendría todos los detalles de lo que estaba tramando contra el hombre con el tatuaje de un alacrán en el cuello.

Así que de repente le pregunta a Inés: cómo cuantas sanjuaneras tu conoces?…bueno déjame ver … Venecia,  María la loca, Elvira, tal vez llegue a seis o  siete. Bueno yo quiero que las localices, pero una a una  y no las juntes, y le pidas que andamos buscando un carro gris oscuro, y un taxista como de 200 libras con un alacrán tatuado en la parte atrás del cuello, que usa lentes oscuros y la razón es porque se  perdió una cadena de oro ,con una imagen de La Virgen de La Altagracia, también en oro   en su carro.

La que use ese vehículo, lo único que tiene que hacer es : pedirle el celular anotarlo y que te llamen a ti para dártelo.Todo esto fue dicho al oído de Inés ,sin que lo oyera el taxista.

Esa red de buscadoras, puede ampliarse, a las parejas de ellas y ninguno de los buscadores debe conocer a más de dos miembros de la red.

Maritza no hizo un descubrimiento extraordinario , sino que un día en una guagua  voladora, le tocó un estudiante vecino que le estaba describiendo a otro ,como Juan Pable Duarte organizó La Trinitaria, y se le avivó el pensamiento , de lo que había escuchado en las clases de Historia en la escuela.

Ahora, Maritza, no descubrió la fórmula del agua tibia, pero ella que es una resiliente la va a aplicar, a su manera , segura como está, que la burocracia estatal le haría pasar más malos ratos , dando explicaciones a policías que dudan de la veracidad de su historia , o peor, tener que someterse a verificaciones físicas y todo el entramado investigativo que le tomaría mucho más tiempo.

Si se llegara a atraparlo en forma oficial , lo llevarían a juicio y para encontrarlo culpable tal vez pasen par de años.

continuará…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último