25.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 3, 2024

El quid de la cuestión, evitemos los accidentes con lanchas rápidas   

Las más leídas

La Armada Dominicana tiene que preparar a los marinos y «capitanes» en todo el país, no solo en Bayahibe.

El lamentable accidente del 21 de junio en el mar Caribe, entre la isla Saona y Bayahibe, es uno de tantos. Hubo pérdida de vidas humanas.

Una escuela de formación de marineros y capitanes es urgente, que abarque todas las zonas turísticas, tales como: Bávaro/Punta Cana, Sabana de la Mar/Miches, Boca de Yuma, Bayahibe, Juan Dolio/Guayacanes, Boca Chica, más las áreas costeras de Montecristi, Samaná, Puerto Plata, Río San Juan, Cabrera, Nagua, Sánchez; también formar el recurso humano de marinos y capitanes de las áreas costeras de Bani, Azua, Barahona, Oviedo y Pedernales.

Sugiero que se involucren a otras instituciones del Estado, como el Ministerio de Turismo ( MITUR), y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales(MIMARENA), más el sector privado, principalmente los proveedores marítimos, quienes contratan ese importante recurso humano, por lo general sin exigirle una adecuada experiencia y preparación, y sin ninguna credencial, poniéndolos a conducir embarcaciones llenas de personas, nacionales y extranjeras, poniendo en  riesgo real la vida de los turistas. Claro que existen las excepciones naturales que confirman la regla.

Este accidente, en particular, debe de tener consecuencias, ahora que tenemos un Ministerio Público que está cumpliendo con su rol.

Es inconcebible que tengamos tan buena fama y prestigio como destino Turístico líder en el Caribe insular, y que desbaratemos con los pies lo que hacemos con las manos.

Corrijamos estos entuertos antes de que sea demasiado tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último