22.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

A votar para fortalecer la democracia

Las más leídas

Más de ocho millones de electores están convocados este domingo a las urnas para escoger a las nuevas autoridades municipales que regirán hasta el 2028.

Estás elecciones tienen gran importancia, ya que se celebran con el voto preferencial,  maldecido por muchos y elogiado por otros que lo califican como un paso que fortalece la democracia, quedando atrás el llamado arrastre.

Con el voto preferencial el elector ejerce su derecho al voto por uno y otro partido, pongamos un ejemplo, votando por un candidato a alcalde y seleccionando un regidor de otra organización política.

Reporteextra.com espera que la inteligencia y la sensatez se impongan al momento de las votaciones y se seleccionen las mejores combinaciones, los mejores hombres y mujeres para que dirijan los gobiernos municipales del país.

La Junta Central Electoral ha recibido elogios de importantes sectores de la vida nacional como las iglesias y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Participación Ciudadana, mientras las elecciones son observadas por miles de dominicanos y una delegación de la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales.

Sin embargo, en términos organizativos lo que se observa es que la Junta Central Electoral ha adoptado todas las provisiones posibles para que los comicios se celebren de la manera más transparentes pese a las objeciones de algunos actores del sistema político.

Así pues, reporteextra.com invita a los electores dominicanos a concurrir hoy a las urnas a cumplir con el deber cívico de escoger a las nuevas autoridades municipales y fortalecer así a la democracia dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último