22.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

De nuevo aquí

Las más leídas

Hace un mes que no escribo en reporteextra.com, porque algo afectó mi salud. Me paré del sofá en que me encontraba recostado y me desmayé, me caí. Me paré y volví a caerme. Al día siguiente, mi esposa se percató de que algo extraño me sucedía porque hablaba incoherente y mis labios no verbalizaban bien. Llamó al 911, pero al llegar el equipo ya todo estaba normal, sin embargo, me hospitalizaron en Miami, EStados Unidos, donde resido actualmente  y me practicaron electroencefalografía, ecocardiografías, endoscopía, MRI, Ultrasonidos, chequeos regulares de la presión y laboratorios etc.

Al final se diagnosticó que los dos grupos de arterias que suben al cerebro denominadas carótidas no enviaban suficiente oxígeno al cerebro porque en adición a un poco de obstrucción por colesterol estaba sufriendo de un derrame de sangre en el tracto intestinal que dificultaba la cantidad de hemoglobina necesaria para que cada célula recibiera los glóbulos rojos necesarios para cumplir la función de cada órgano del cuerpo.

Hoy me siento en condiciones de comportarme normalmente, gracias al conocimiento y a la aplicación de medicamentos apropiados. Tanto Noni, Migue, Fernando, mis hermanos, y yo estamos vivos porque igual que Galileo Galilei hace solo unos pocos siglos se dio cuenta de que no es el sol el que daba vueltas a la tierra, sino a la inversa. El verdadero funcionamiento del organismo humano obedece a leyes de la física, la química, la biología y no a creencias milagrosas y por eso yo disfruto de vida a casi mis 82 años.

En los tiempos en que Jesús existió, no se sabía que eran las bacterias buenas y malas que existen hace miles de millones de años, ni la importancia de agua no contaminada, ni termómetros, ni antibióticos, ni cepillos dentales, ni cirugías cardíacas, ni presión sanguínea, ni composición cerebral, y desde luego tampoco espermatozoides, óvulos, las funciones de la creación de tales, para la existencia humana y jamás la vinculación entre nosotros y los demás primates. Cuántos seres morían antes de los dos años de diarreas causadas por falta de conocimientos elementales de higiene y adultos por enfermedades transmitidas a través del rio Jordán, donde eran sumergidos los humanos en bautizos. Que un ser cualquiera, en esas condiciones de vida llegara a los 30 años era un triunfo.

En tales circunstancias aparecen escritos de que duró 800 años, y aun hoy se difunde como verdadero lo que dice el Génesis, de que el primer ser humano (Adán) fue hecho de polvo, y Eva de la costilla de él mientras dormía, y que la mujer fue castigada a parir hijos con dolor en castigo, por dejarse convencer de una culebra que le dijo que probara el árbol del conocimiento. Por tal motivo la culebra perdió como castigo la facultad de tener patas para transportarse.

continuará …

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último