23.9 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

¿“Caín matará a Abel de nuevo”?

Las más leídas

El debilitado Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará el próximo domingo su convención nacional para escoger el candidato para las elecciones presidenciales del 2024, y la pregunta obligada es, ¿“Caín matará Abel de nuevo”?

Aunque en el proceso participan cinco aspirantes, todo indica que el pleito es entre el síndico de Santiago, Abel Martínez, y la ex-vice de Danilo Medina, Margarita Cedeño, debido a que los tres restantes candidatos están fuera de competencia.

Es lógico que Danilo, quien hace el papel de Caín, al «pastorear las ovejas moradas», sienta celos de «su hermano Abel» porque su triunfo podría significar el sufrimiento y la ira del destierro definitivo del PLD.

La tradición establece que Abel fue golpeado hasta la muerte, pero si el alcalde de Santiago triunfa el domingo, Danilo quedaría herido muy grave, ya que el triunfo de Abel puede acercar al PLD a la Fuerza del Pueblo y a Leonel Fernández.

Sin necesidad de hablar sobre la historia completa de las cuatro divisiones que ha sufrido el PLD, la renuncia de Leonel el 20 de octubre del 2019 fue la principal causa de su salida del poder luego de dirigir el país por 16 años de forma seguida.

En concreto, debido a esa gran realidad y al cerco por la enorme cantidad de actos de corrupción ocurridos en sus gobiernos, Danilo está obligado a hacer todo lo que esté a su alcance para que «Abel muera el domingo».

Los dos protagonistas de la convención del PLD no son Margarita y Abel, hay que señalar que en el fondo los dos protagonistas reales son Danilo y Leonel, tal como ocurrió en la convención pasada de esa agrupación política.

Así como Caín y Abel son los dos primeros hijos de «Adán y Eva», Leonel y Danilo son los dos primeros hijos del PLD que heredan el poder tras la muerte de su fundador y líder, el profesor Juan Bosch.

Por ello, el mundo en el que habitaban los “dos hermanos” que se repartieron el poder cuando el PLD gobernó, aún está muy vacío, por lo que descendencias posteriores tendrán que poblarlo de nuevo, ¿razón por la que hay que preguntar¿ “Caín matará a Abel de nuevo?

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último