23.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Balaguer, ¿Padre de la Democracia Dominicana?

Las más leídas

Voy a contar una experiencia vivida el 8 de febrero de 1971. Joaquín Balaguer era el mandatario de la nación desde 1966. Su vida política ligada a Rafael Trujillo desde 1930, lo llevó a desempeñar cargos importantes durante ese gobierno, que incluyó secretarías de Estado e incluso el de Presidente de la República en condición de títere.

En el período 2000-2004 desempeñado en la presidencia por Hipólito Mejía se construyó una estatua de Joaquín Balaguer que lleva una placa que lo declara como «Padre de la Democracia Dominicana”,

La siguiente información ocurrida en la fecha que comienza este artículo sirve para dar veracidad a lo que sugiere el título de esta exposición, esto suponiendo que la paternidad de la democracia recaiga en la Presidencia de la República, cuando en verdad es una obra incompleta en que han participado, con sus escritos, sus opiniones, las vidas y prisiones de cientos dominicanos de todos los niveles.

Me encontraba en la fecha señalada en mi vivienda cuando temprano en la mañana me llamó Carlos Tomás Fernández que se encontraba junto a Vladimiro Blanco en la redacción de un artículo para el periódico Listín Diario, dirigido por Rafael Herrera que tenía que ver con una huelga que se estaba realizando y que ellos querían oír mi opinión como economista, ya que en ese entonces yo era profesor de esa materia en la UASD.

Me encontraba en la lectura del borrador cuando de pronto dice Vladimiro » coño, Tropas Especiales » famoso aparato policial de ese entonces en la desaparición de personas y muertes de ciudadanos que se consideraban opositores al gobierno presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último