22.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Australopitecus Afarensis y Pitecantropus Erectus

Las más leídas

Estos dos especímenes Erectus, te pueden servir  en algún grado para encontrar los ancestros homínidos, dentro del género primate, para sustentar la potencialidad alimentaria, no carnívora.

Yo supongo que un Australopitecus o un Pitecántropo frente a la opción de qué comer , estaba en forma muy parecida a nosotros frente a la nutrición. Esto es lo que hay.

Sin embargo, el salto cualitativo   en cuanto al desarrollo del conocimiento y la potencialidad de difundir ese conocimiento vía redes sociales  y modificación del sistema educativo, pone la tarea dentro del rango de lo posible a un par de generaciones.

Australopitecus Afarensis (Afar es una región actual de Etiopía pero para los fines de la clasificación del tipo de primate se extiende más al sur de la frontera actual de esa nación, o sea alcanza hasta Tanzania).

Existió entre 3 y 4 millones de años atrás y por análisis de la composición de la dentadura encontrada en Lucy ( un ejemplar hembra de unos 20 años ,que se cayó de un árbol según análisis antropológicos) se determinó que su dentadura representaba una nutrición fitólita, es decir alimentos que eran de origen vegetal con alguna composición abrasiva de la dentadura , lo cual no elimina, que en épocas de estrés, o sea pobre energéticamente, se recurriera a semillas, raíces, tubérculos o cortezas.

Los estudios confirman la composición dental en la población del este africano, a pesar de la aridificación de los terrenos entre los 4 y 3 millones de años del este africano.

Estos especímenes caminaban erguidos , pero dado el desarrollo musculosos de los brazos , se estima que pasaban mucho tiempo en el árbol, esto es comprensible como defensa de los predadores en una época que no había fuego.

Pitecantropus Erectus

Encontrado en la Isla de Java ,que se encuentra en Indonesia , o sea a lo largo del Ecuador geográfico  existió concomitante al Austrolopitecus.

La explicación de su presencia a lo largo de una extensión que incluye 5 o 6 husos horarios a través del Pacífico . se puede comprender mejor si comprendemos que los primates existieron en un período de entre 50 y 80 millones de años atrás y se han formado algunas hipótesis de transporte marino.

Java es una isla de 132 000 km2 y en la actualidad tiene 150 millones de habitantes. Los pitecantropos alcanzaron un tamaño de 940 mg (entre los 600 de un gorila y los 1500 humanos) Ahí se ven condiciones ideales para la vida y desde luego para singularizar el período estudiado. Ambos primates tienen tantos parecidos que los antropólogos les atribuyen las mismas dietas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último