23.9 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

África Occidental y Haití

Las más leídas

Con el propósito de buscar las raíces de la deforestación haitiana me interesé por estudiar la composición en ese sentido de las 17 naciones que conforman el Oeste de África al Norte de Angola.

O sea Sahara occidental, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bisseau,Guinea, Sierra Leona,Liberia,Costa de Marfil, Ghana,Togo,Benin,Nigeria,Camerún,Guinea Ecuatorial, Gabón, y Congo.

Solo Togo tiene una deforestación cercana a Haití, con el 95. % mientras Haití tiene 96.4%.

Todas las demás naciones tienen una foresta promedio de 43%. exceptuando Sahara Occidental y Mauritania que son parte componente del desierto de Sahara.

Quise interpretar si la actitud frente a la foresta que tiene Haití estaba enraizada en la cultura de donde provinieron los esclavos que poblaron el Oeste de la isla nuestra.

Después de la burrada de despoblar el oeste de nuestra isla para supuestamente reducir el contrabando según pensó el gobernador Osorio en 1606.

Eso abrió de par en par, las operaciones de contrabando, de todo, especialmente para repoblar ese espacio con esclavos traídos de toda África Occidental usando el reino de Senegal como punto intermediario principalmente.

De los países mencionados se recogieron unos 12 millones de esclavos que se trajeron

a América entre 1500  y 1834 cuando se prohibió la esclavitud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último