28.5 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Tony Peña Guaba y Gloria Reyes dirigirán el gabinete social del gobierno de Abinader

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Luis Abinader, presidente electo, dio a conocer a los dos integrantes de su gabinete social, que tendrán el objetivo de institucionalizar la política de protección social de su Gobierno.

Los nombramientos recayeron sobre Tony Pela Guaba y la actual diputada Gloria Reyes quienes integrarán una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

Tony Peña Guaba, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, fue designado como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales.

Asimismo, se designó a la señora Gloria Reyes como directora del Progresando con Solidaridad.

“Se designará a Francisco Antonio Peña como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, y a Gloria Reyes como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional”, dijo el mandatario electo en su cuenta de twitter.

Tony Peña hizo un diplomado en Ciencias Políticas en España. Ocupó la dirección de Turismo de la alcaldía de Santo Domingo, 1994 al 1996, la dirección de Cultura entre 1996 y 1998, y asesor general del alcalde del 1998 al 2000.

Fue cónsul dominicano en el estado de New York del 2002 al 2003 y Vice-presidente de la junta directiva del Gabinete Social del gobierno de 2003 al 2004.

Gloria Reyes Gómez, próxima directora de Progresando con Solidaridad, nació en Santo Domingo.

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho.

Tiene maestrías en Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid y en Microfinanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

Es egresada del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment y del Programa de Gerencia Política de la USAID/INTEC.

Fue electa diputada en representación de la Circunscripción 5 de la Provincia de Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último