28.5 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

 Organizaciones sociales claman por la solidaridad para los peregrinos de El Seibo

Las más leídas

La Articulación Nacional Campesina (ANC), Red Urbano Popular en Defensa del Territorio (RUP) y Coordinadora Popular Nacional llamaron hoy a los movimientos sociales y todas las personas solidarias, acudir en auxilio de los campesinos de la Asociación Mamá Tingo en la Sección La Culebra, del Distrito Municipal de San Francisco Vicentillo en la provincia El Seibo, quienes desde el pasado 23 de abril se encuentran ocupando y recuperando los terrenos de donde fueron ilegalmente desalojados en septiembre del año 2018.

En nota  de prensa  firmada por Hero Pérez de la ANC, Sócrates Peguero de la RUP y Héctor Turbi de la Coordinadora Popular, dijeron que al cumplirse dos meses de esta valiente recuperación de las tierras donde fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano en el año 1975, los campesinos mejor conocidos como Los Peregrinos de El Seibo necesitan el apoyo  para conquistar su demanda.

Afirman  que  enfrentan terratenientes inescrupulosos como el señor Pedro Varona (El Cubano), que en más de una ocasión ha recurrido a reclutar y armar delincuentes para agredir a los campesinos.

Informaron que los campesinos y sus familias organizaron un campamento y se encuentran en vigilia las 24 horas desde hace dos  meses, dentro de los terrenos que comprenden más de 20 mil tareas de tierra.

Dijeron que los Peregrinos de El Seibo también se reúnen de manera conjunta en asamblea todos los domingos a las 10.00 de la mañana, en el campamento ubicado dentro de los terrenos y donde reciben delegaciones solidarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último