23.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

JCE deja abierta la campaña electoral; fija tope de gastos por partido y candidatos

Las más leídas

La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierto el periodo de campaña electoral para las elecciones del 19 de mayo de este 2024, que culminará con la elección del presidente y vicepresidente de la República y los legisladores. Fijó el tope de gastos por elector.

El proceso electoral es considerado  como una guerra de estrategia propagandística por parte de los partidos y candidatos con el fin conquistar el voto.

En las elecciones del 19 de mayo se elegirán el presidente, vicepresidente de la República, 32 senadores y 178 diputados.

Además, cinco diputados nacionales, siete diputados del exterior y veinte representantes y sus suplentes al Parlamento Centroamericano.

La JCE en su proclama fijó el tope de gasto por elector, tanto para los partidos políticos como para los candidatos. Así en el caso de los partidos el costo será de RD$ 1.75. Los candidatos tendrán un tope de RD$ 122.50 para presente y los cargos congresuales es de RD105.

La JCE recuerda que el candidato que se exceda del 5 % gasto por elector establecido será sancionado, con una multa equivalente al triple del monto excedido.
Asimismo, los candidatos a la presidencia de la República deben presentar a más tardar 30 días después de inscritas las candidaturas su programa de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último