26.9 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Fallece Harry Jiménez Castillo, militante revolucionario, mejor conocido como Memo

Su sobrina, Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros, pasa por la pena de informar su sentido fallecimiento

Las más leídas

El ex comandante de la Revolución de Abril, Harry Jiménez Castillo (Comandante Memo), murió este lunes a los 81 años de edad, luego de padecer severos quebrantos de salud que lo llevaron a ser internado en un centro clínico de Santo Domingo, Distrito Nacional.

Nació el 9 de octubre del año 1942 en la barriada de Villa Francisca, Distrito Nacional.

Sus restos son velados en la funeraria San Andrés, en la calle Padre Ernesto Golleneche, número 10, Andrés, Boca Chica. Será sepultado este martes a las 10:00 de la mañana en el cementerio de Jubey

Jiménez Castillo, ex dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD), quien luchó contra la ocupación norteamericana durante la Revolución de Abril de 1965, murió en la residencia de su sobrina Castillo Rodríguez, en el municipio Andrés, Boca Chica.

Vivio varioa a;os en el exilio, en varios paises de Europa y regresó al país luego del ascenso al poder del Partido Revolucionario Dominicano en 1978.

Trayectoria revolucionaria

El Comandante Memo militó en el Movimiento Popular Dominicano (MPD), entidad a la que ingresó tras ser fundada por Máximo López Molina, en plena dictadura de Rafael Trujillo Molina, en el año 1960.

Los disturbios de la conocida “Masacre de la Calle Espaillat”, Ciudad Nueva, los días 19 y 20 de octubre de 1961, en los que cinco jóvenes fueron asesinados, recrudecieron su espíritu rebelde y afirmaron su decisión de lanzarse a la lucha revolucionaria.

Fue compañero de lucha revolucionaria del líder revolucionario Maximiliano Gómez (El Moreno), así como de Jorge Puello Soriano (El Men), Miguel Ángel (Pepe) y  Pachiro Checo, entre otros.

En octubre del 2022 el Comandante Memo fue objeto de un homenaje de reconocimiento, en ocasión de su 80 cumpleaños, por sus familiares y amigos ex revolucionarios.

Al festejo asistieron Carmen Mazara, esposa del fenecido Maximiliano Gómez, Niurka Guevara, Chon Ravelo, Maritza de Hernández, el ex comandante Germán Hernández, los ex combatiente Luis Belliard, José Antonio Rodríguez y Ramón Jiménez, además de Griselda Ravelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último