28.5 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Director de la Policía haitiana huye de su casa y bandas le prenden fuego

Las más leídas

Bandidos armados atacaron, saquearon y luego prendieron fuego, el jueves 14 de marzo de 2024, a la residencia del director general interino de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé, construida en Santo 17, en la comuna de Croix-des-Bouquets.

Información confirmada por la redacción del periódico de un miembro del Gobierno dimisionario. Al momento del ataque, el número 1 de la PNH no se encontraba presente debido a que ya había huido de su domicilio por inseguridad.

Puerto Príncipe (LFH), 14 de marzo de 2024. _ Luego de quemar o tomar el control de varias subcomisarías en el Departamento Oeste y atacar los dos centros penitenciarios más grandes del país, los bandidos continúan imponiendo su ley en el país.

La última víctima es el director general interino de la policía haitiana, Frantz Elbé. En efecto, su residencia privada situada en Santo 17, barrio de la comuna de Croix-des-Bouquets, fue atacada, saqueada y luego incendiada por bandidos armados la tarde del 14 de marzo de 2024.

La redacción del periódico en línea LE FACTEUR HAITI pudo confirmar la noticia gracias a un contacto telefónico con un funcionario gubernamental que dimitió. La residencia de este último, construida también en Croix-des-Bouquets, está en el punto de mira de las bandas, nos dice durante esta entrevista telefónica.

“Efectivamente me informan del incendio en la residencia del Comandante en Jefe de la Policía en Santo 17”, nos dijo el miembro del Gobierno de facto.

Sus declaraciones fueron respaldadas por el Sindicato Nacional de Oficiales de Policía Haitianos (SYNAPOHA) por su oposición a X.

Sin embargo, al momento de la incursión de los mafiosos, el director general interino de la PNH no se encontraba en su residencia cuando ya había huido por motivos de inseguridad, supo a través de una fuente policial contactada por el organismo.

El ataque a la casa del comandante en jefe de la policía se produce pocos días después del anuncio hecho por miembros de la coalición de pandillas “Viv Ansanm”, expresando su deseo de atacar las casas de altos dignatarios del Estado. Sin embargo, este ataque aún no ha sido reivindicado por este último.

Frantz Elbé, que había decretado, en 2023, la operación “Tornado”, cuyos resultados fueron mixtos, sufrió todo el peso de los efectos del torbellino de bandas armadas que no le permitieron dormir tranquilamente, este jueves 14 por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último