22.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Malware se ha convertido en una amenazada en los dispositivos digitales

Las más leídas

El malware es una de las amenazas más comunes que los usuarios enfrentan diariamente. Sin embargo, todavía hay muchas personas que no conocen cómo estos programas maliciosos son capaces de infectar los dispositivos.

Malware es el nombre genérico que recibe el código malicioso diseñado para alterar el funcionamiento normal de un equipo, ya sea computadora, teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo conectado a una red.

Existen muchas categorías de malware diferentes como, por ejemplo, gusanos, troyanos, spyware y keyloggers.

Para prevenir a los usuarios de dispositivos y que puedan tener sus datos protegidos, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destaca diferentes formas en las que los dispositivos pueden infectarse.

La primera es el phishing y correos de spam. Aunque el principal objetivo de los correos de phishing es conseguir información sensible de los usuarios, como datos de acceso de algún servicio o el código de seguridad de tarjetas de crédito o cuentas bancarias, haciéndose pasar por una institución confiable, también pueden incluir archivos o enlaces que pueden comprometer el dispositivo con malware. Por lo tanto, siempre es aconsejable leer los correos detenidamente. Las señales que pueden indicar que se trata de una estafa suelen ser errores de ortografía.

La segunda amenaza son los sitios web fraudulentos que sirfen engañar a las víctimas llevándolas a descargar aplicaciones maliciosas.  También son amenazas los torrents e intercambio de archivos P2P  (Peer to Peer) que  de colega a colega, son aquellos programas que permiten a los usuarios de Internet conectarse entre sí y compartir archivos que están en sus ordenadores.  De igual manera los anuncios maliciosos, es decir, los  sitios web repletos de anuncios que aparecen al hacer clic en cualquier sección de la página.

Por último, las aplicaciones falsas, Estas suelen hacerse pasar por verdaderas y tratan de engañar a los usuarios para que las descarguen en sus dispositivos y de esa forma comprometerlos.

“La cantidad de estrategias utilizadas por cibercriminales que apuntan a usuarios desprevenidos es amplia y se actualiza diariamente, debido a que siguen desarrollando nuevas tácticas maliciosas. Sin embargo, hay muchas formas de mantener los datos seguros y los dispositivos protegidos. Estas amenazas pueden ser controladas mediante buenas prácticas de ciberseguridad, como la utilización de soluciones de seguridad con buena reputación y mantener los sistemas y aplicaciones actualizadas para evitar vulnerabilidades solucionadas por sus desarrolladores”, concluye Marielos Rosa, gerente de operaciones de ESET Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último