30.4 C
Santo Domingo
domingo, mayo 12, 2024

Israel en Gaza: bandera falsa, mente negra entre los grandes

Las más leídas

El titular del sitio https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGtxdWxJKpBBgVlslTHzXfqNzDs, a la firma del profesor Michel Chossudosvsky y Philip Giraldi, permite leer con claridad:

“¿Es la lucha entre Gaza e Israel “una bandera falsa”? ¿Dejaron que sucediera? ¿Su objetivo es “borrar a Gaza del mapa”?

Dar una respuesta precisa a esa pregunta, a la distancia, no resulta fácil. Una pregunta adicional no sobraría: ¿Por qué? Y esta última pregunta procede al conocerse la información del New York Post, en la que se da a conocer que
“Estados Unidos confirma que Egipto advirtió a Israel «tres días» antes del ataque de Hamás,
los funcionarios de inteligencia egipcios advirtieron a sus homólogos israelíes de un posible ataque terrorista días antes (…) , según el presidente republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, quien dijo que no sabe cómo Israel y Estados Unidos no captaron las señales”.

“Sabemos que el servicio de inteligencia egipcio entregó esto días antes de la invasión terrorista, por así decirlo, o del ataque”, dijo a CNN el representante Michael McCaul (republicano por Texas), después de una sesión informativa de inteligencia a puertas cerradas. «Entonces, hay muchas preguntas al respecto».

Claro que las hay.

Todo esto para que no nos llevemos a engaño cuando el Centro Israelita de la República Dominicana reacciona con amargura ante el ejercicio libertario del Listín Diario, cuando en un reportaje, ese periódico que “Gaza está siendo “triturada” por las bombas israelíes”, y sin arrepentirse, el periódico al día siguiente arremete: Los hospitales no dan abasto en una Gaza bajo asedio por las bombas de Israel; Israel bombardea desde el sábado la Franja de Gaza, controlada por el Hamas desde 2007, en respuesta a una ofensiva de una magnitud sin precedentes del movimiento islamista palestino. ¿Serán animales, esos palestinos?”. Pero…

“¿Es la lucha entre Gaza e Israel “una bandera falsa”? ¿Dejaron que sucediera? ¿Su objetivo es “borrar a Gaza del mapa”?

Todo, ya saben, que la madrugada del sábado 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó la “Operación Tormenta Al-Aqsa”, dirigida por el jefe militar de Hamás, Mohammed Deif. Y que ese mismo día, Netanyahu confirmó el llamado “estado de preparación para la guerra”.

Sólo los estúpidos ignorantes de la forma como los medios de información corporativos de Estados Unidos hacen su trabajo, para creerles que realmente la operación de Hamás fue un fracaso de la inteligencia israelí.

Israel es dueño de lo que se conoce como El Mossad, una de las agencias de inteligencia más poderosa de la tierra. Esto, demostrado con hechos a través del tiempo de sus operaciones. ¿Podría esa agencia ser sorprendida por esos “animales” (como califican los militares de Israel, ahora) a los de la Franja de Gaza, palestinos todos? ¿No habría un plan israelí cuidadosamente formulado para librar “una guerra total contra los palestinos antes del lanzamiento por parte de Hamas de la Operación Tormenta Al-Aqsa?.

Si es así, esto no fue un fracaso de la inteligencia israelí, como se dice en la prensa occidental para todo el mundo. Fue todo lo contrario, es la afirmación que nace de la duda.

Israel dejó que todo sucediera como está sucediendo. Porque la historia del conflicto entre las partes ha demostrado que a Israel nunca le han importado las cifras de los muertos.

Ahora, el mundo observa con tristeza y amargura impotente, como “Hamas disparó entre 2.000 y 5.000 cohetes contra Israel y cientos de israelíes han muerto, mientras que decenas de israelíes fueron capturados como prisioneros de guerra. En la posterior respuesta aérea de Israel, cientos de palestinos murieron en Gaza”.

Después de la Operación Tormenta de Al Aqsa, el 7 de octubre, el Ministro de Defensa de Israel describió a los palestinos como “animales humanos” y prometió “actuar en consecuencia”, mientras aviones de combate desataban un bombardeo masivo de la Franja de Gaza, hogar de 2,3 millones de palestinos…”

El 9 de octubre de 2023 se inició un bloqueo completo en la Franja de Gaza que consiste en bloquear y obstruir la importación de alimentos, agua, combustible y productos básicos para 2,3 millones de palestinos. Un claro crimen de humanidad, un genocidio. Las acciones militares de Israel no tienen como objetivo a HAMAS, sino todos los palestinos que no sólo los terroristas. El objetivo criminoso de Israel son 2,3 millones de civiles palestinos inocentes, en flagrante violación de cuatro principios básicos del derecho de los conflictos armados (LOAC): respeto y protección de la población civil y los bienes civiles, escuelas, hospitales, zonas residenciales que deben ser respetados por las partes en conflicto en todo momento, con miras a la población civil, que necesariamente no son combatientes.

Para ironías nuevas, ya se sabe que Hamás, que no fabrica armas, está usando armas de las entregadas a crédito por Estados Unidos a Ucrania.

No hay manera de que Israel no supiera lo que se avecinaba. Un gato que se mueva junto a la valla de Israel, activa todas las fuerzas. ¿Por qué, ahora no? ¿Cómo es que los cruces fronterizos estaban abiertos de par en par? Algo está MUY MAL AQUÍ, algo es muy extraño, esta cadena de eventos es muy inusual y no típica del sistema de defensa israelí. Cualquier teórico de la conspiración, diría que esto parece obra del Estado Profundo. Se siente como si el pueblo de Israel y el pueblo de Palestina hubieran sido vendidos, una vez más, a los poderes superiores”. Así lo enfatizó en declaración pública Efrat Fenigson , ex miembro del Servicio de Inteligencia de las FDI, el 7 de octubre de 2023, énfasis.

En la prensa norteamericana, específicamente en la corporación National Broacasting Notice (NBC) ya se promueve que el ataque de Hamás tiene características de participación iraní. Con todo lo que de implicaciones ulteriores podría tener esa desinformación.

Un poco de historia para relacionar al Mossad y Hamás: ¿Cuál es la relación entre el Mossad y Hamás? ¿Es Hamás un “activo de inteligencia”? Hay una larga historia. Hamas (Harakat al-Muqawama al-Islamiyya) (Movimiento de Resistencia Islámica), fue fundado en 1987 por el Hamas (Harakat al-Muqawama al-Islamiyya)., por jeque Ahmed Yassin Sheik Ahmed Yassin. Al principio recibió el apoyo de la inteligencia israelí como medio para debilitar a la Autoridad Palestina: “Gracias al Mossad (el “Instituto de Inteligencia y Tareas Especiales” de Israel), se permitió a Hamás reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, el Movimiento Fatah para la Liberación Nacional de Arafat, así como la Izquierda Palestina, fueron sometidos a la forma más brutal de represión e intimidación. “

No olvidemos que fue Israel quien de hecho creó a Hamás, Según Zeev Sternell Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel pensó que era una estratagema inteligente para empujar a los islamistas contra la Organización de Liberación Palestina (OLP). Los vínculos de Hamás con el Mossad y la inteligencia estadounidense han sido reconocidos por el representante Ron Paul en una declaración, en 2011, ante el Congreso de los Estados Unidos: “Ya conoces a Hamás, si miras la historia, descubrirás que Israel alentó y realmente inició a Hamás porque quería que Hamás contrarrestara a Yasser Arafat…Lo que esta declaración implica es que Hamás es y sigue siendo “un activo de inteligencia”, es decir, “un “activo” para las agencias de inteligencia”.

En lugar de tratar de frenar a los islamistas de Gaza desde el principio, dice Cohen, Israel durante años los toleró y, en algunos casos alentó como contrapeso a los nacionalistas seculares de la Organización para la Liberación de Palestina y su facción dominante, Fatah de Yasser Arafat.

Es Hamas. Su nombre significa Movimiento de Resistencia Islámica y su origen se remonta a los primeros días de la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último