28.9 C
Santo Domingo
lunes, mayo 13, 2024

Gana impulso construcción del canal, dice el presidente de los alcaldes haitianos

Las más leídas

SANTO DOMINGO.- «Cuando las comunidades locales se movilizan por el bien común, se pueden realizar proyectos importantes», declaró el presidente de la Federación Nacional de Alcaldes Haitianos (FENAMH), Jude Édouard Pierre.

De esa manera, al parecer, el ejecutivo municipal dejó establecido que se pueden realizar grandes obras, como la construcción del canal sobre el río Masacre, sin que haya que esperar los designios del gobierno.

Pierre acudió al lugar donde se ejecuta la construcción del proyecto de construcción del canal al frente de una delegación de la FENAMH, ocasión en la cual entregó «una generosa donación de 4 millones de gourdes» (más de US$303,300), al comité encargado de la obra.

También, en la delegación estuvo el alcalde de Tabarre, Simón Niza, quien destacó la importancia de esta aportación para el avance de las obras y  aprovechó para ofrecer declaraciones públicas. «El proyecto de construcción del canal del río Massacre es de gran importancia para la comunidad y el medio ambiente local, ya que tiene como objetivo mejorar la gestión del agua, prevenir inundaciones y promover el desarrollo sostenible en la región».

Simón Niza dijo también que la donación de 4 millones de gourdes, ofrecida por todos los ayuntamientos del país afiliados a la FENAMH, es un ejemplo concreto de solidaridad entre las comunidades locales. «Demuestra el compromiso de estas instituciones de apoyar proyectos de infraestructura cruciales para el bienestar de sus conciudadanos».

Un orgullo

Al entregar el cheque, el presidente de la FENAMH, Jude Édouard Pierre, expresó su orgullo de contribuir a un proyecto «de tal envergadura».

Destacó que el emprender la construcción del canal sobre el río Masacre fue un paso significativo hacia un futuro mejor para la región.

Según sus declaraciones, esta contribución financiera llega en un momento crucial, cuando se necesitan recursos materiales y financieros para garantizar la continuación del trabajo.

En su opinión, la construcción del canal en el río Massacre es una empresa ambiciosa, pero que «gracias a la solidaridad y el apoyo de las comunidades locales, está ganando un nuevo impulso para lograr su objetivo».

«Este generoso gesto de la FENAMH y de todos los ayuntamientos haitianos afiliados a esta federación es un ejemplo del poder de la unidad y la cooperación al servicio del progreso», dijo Pierre. «Muestra que cuando las comunidades locales se movilizan por el bien común, se pueden realizar proyectos importantes que ofrezcan un futuro más prometedor para los residentes del municipio y la región circundante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último