29.9 C
Santo Domingo
martes, abril 30, 2024

Felucho culpa a Leonel Fernández de la derrota del PLD

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó al ex presidente de la República, Leonel Fernández, de la derrota que sufrió el partido en la pasada contienda electoral.

El también  presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo dijo que él, Leonel, fue quien dividió el partido, y que su salida del PLD provocó la derrota el pasado 5 de julio.

“Los que se fueron son los responsables de la derrota. El expresidente Leonel Fernández fue quien dividió el partido y él es el culpable”, recalcó, al ser abordado por periodistas previo a la reunión del Comité Político.

El fraude de las primarias

Se recuerda que el 20 de octubre de 2019, en una alocución dirigida a la nación dominicana, el ex presidente Leonel Fernández anunció con “gran pesar”, su renuncia irrevocable como presidente del partido y miembro del PLD, organización en la que militó durante 46 años. La reacción del exmandatario se debió a la denuncia de fraude durante la celebración de las primarias en la que resultó ganador Gonzalo Castillo como candidato oficial del partido morado.

La decisión de Fernández cambió definitivamente el escenario político dominicano, con el nacimiento de un nuevo partido: la Fuerza del Pueblo.

La reacción no se hizo esperar de parte de Danilo Medina, y el  21 de octubre, en una asamblea nacional de dirigentes del partido, realizada en el pabellón de karate del Centro Olímpico, el mandatario negó de forma inapelable la posibilidad de fraude en las primarias como había denunciado Leonel Fernández.

 

El mandatario fue más allá y sulfurado dijo de manera categórica que el único delito que había cometido en su vida es que no fracasó en la Presidencia y no sólo eso, sino que lo hizo mejor que él, refiriéndose a Fernández, de quien dijo también que podía irse y hacer alianzas de “macos y cacatas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último