23.6 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

Bancada Dominicana en el Parlacen rinde honores a los héroes del 14 de junio

Las más leídas

La Bancada Parlamentaria   Dominicana ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) rindió este miércoles un minuto de silencio en memoria a los héroes de la Expedición del 14 de Junio de 1959, integrada por 198 expedicionarios, nacionales y extranjeros que tenían la misión de derrocar la  tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, que gobernó durante 31 años al pueblo dominicano.

Durante la sesión ordinaria del presente mes, los honorables diputadas y diputados aprobaron que cada 14 de junio, los integrantes de la bancada dominicana acudirán al Monumento de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo donde depositarán una ofrenda floral en su honor.

Los parlamentarios dominicanos entienden que todavía quedan pendientes muchas de las reivindicaciones que provocaron la expedición como son: reforma agraria, libertades democráticas, el desempleo y por un mejor sistema de salud pública y educación oficial.

Propicia es la ocasión para resaltar la inmolación de importantes prohombres como el comandante Enrique Jiménez  Moya, Gustavo Mejía Ricart, José Horacio Rodríguez, Juan de Dios Ventura Simó, Augusto Sánchez Sanlley y José Mesón, un marinero que manejaba el yate de Angelita Trujillo, quien decidió hacer causa común por los expedicionarios.

La Expedición del 14 de Junio  provocó el despertar de un espíritu libertario importante que consagró la importancia de terminar que la sangrienta dictadura de 31 años de oprobio en contra del bravo pueblo de Duarte, Sánchez y Mella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último