25 C
Santo Domingo
sábado, mayo 4, 2024

«Vamos a salir mañana si me lo dices con tiempo»

Las más leídas

SANTO DOMINGO. Mi promoción del Liceo Unión Panamericano sabe que soy el principal promotor y relacionista de Fernando Echavarría y La Familia André.

Hace cuatro décadas que  mí promoción ingresó al liceo de la calle  Paseo de los Periodistas, vecino de la Cruz Roja, en el ensanche  Miraflores.

Mi generación era híbrida. Tenía compañeros cuyos padres eran obreros, domésticas, servidores públicos, profesionales y descendientes de celebridades como lo son; Ronny y Rulaika Valoy Reynoso, hijos del maestro Cuco Valoy.

Desde la adolescencia mostrábamos una fuerte inclinación «a matar el tiempo» y muy interesados en los temas faranduleros.

Recuerdo que antes de iniciar cada jornada vespertina y antes de que llegara el profesor de turno, nuestro pasatiempo  preferido era hablar del nuevo tema de la Familia André, de sus presentaciones. También, hablamos de las jocosidades de los humoristas Héctor Sierra (Mozo), Richard Douglas (Oscar del Cine), La Monchichi, Renè Fiallo, Raúl Grisanty, Luis Marchena y Tony Sanz. Ese grupo se identificaban como La Nueva Generación del Humor. Prolatel con Jhonny Ventura a la cabeza fue un sostén importante para ese grupo.

El título de este artículo es para recordar el primer tema de La Familia André que grabó Sergio Vargas con el Equipo de Dioni Fernández, Morena.

En suma: ese tema me encanta en sus dos versiones.

El tema me gustaba mucho, Radio Universal, lo convirtió en número uno en su lista de éxitos en el año 1981.

La estrofa que más me gusta es cuando dice «a la rubia buenamoza yo le mandé aquel mandao: es imposible fiesta desde que estoy asfixiao».

En la calle Barahona de San Carlos vivía una morenita hermosa que tenía de apodo «Lelé», yo pasaba por la puerta de su casa tarareando esa canción. Ella siempre estaba en la casa de una amiga en la Vicini.

1 COMENTARIO

  1. Claro , original y composición de Fernando Echavarría y la familia Andrés, luego Sergio la cantó con Dionis Fernández y el equipo. Linda piesa, Son muy pocos los que conocen esos escondites del amor en el merengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último