27.6 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

En Ruta a Cap Haitien XII

Las más leídas

Para sorpresa de Roberto, ¿Solé le pregunta qué edad tienes? mi fecha de nacimiento es 27/12/92. O sea tienes 29 años. No yo nací el 27 de diciembre de 1492. Solé explota de la risa. ¿Te parece fantástico?  eso es menos fantástico que las almas andan volando y que existen eternamente antes de uno nacer y que solo se posan en un cuerpo, cuando un par de personas tienen sexo aunque sea por violación y cuando esa persona nacida así se muere, el alma abandonara ese cuerpo y se irá al cielo, al purgatorio o al infierno para continuar su eternidad

No hay cirujano cardíaco o cerebral que haya encontrado el lugar, la forma y tamaño de ese elemento, llamado alma, sin embargo, hay más de 1000 millones de personas que creen que la vida se explica de esa manera.

La historia de mi vida tiene mas asiento si digo que nací el 27 de diciembre de 1492 porque soy hijo de uno de los españoles que Colón dejó a cargo del fuerte de la Navidad construido con los restos de la carabela Santa María, encallada por descuido del grumete a cargo, el 24 de diciembre de 1492. Ese español, mi padre, tuvo relación con una prima de Guacanagarix.

Perdí a mi padre porque, Caonabo como cacique de Maguana uno de los cinco cacicazgos, que tenía la isla entonces, estaba en contradicción, con Guacanagarix el cacique de Marien, al que finalmente dominó y mató a los 39 españoles. A mi madre la perdí, porque ella asistió, con casabe en sus manos, a una convocatoria en señales de amistad que organizó Nicolás de Ovando y éste pasó por las armas a todos los indígenas asistentes, incluyendo a Anacaona, que pasó a ser cacique de Jaragua a la muerte de su hermano Bohechio. A esta la ahorcó y aún así, en el Santo Domingo actual hay una calle importante en recordación a ese fatídico personaje.

Las creencias Solé, tienen tal peso que los días de nuestras semanas se llaman Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, y Saturno dioses griegos y romanos realmente inexistentes.

En eso saca de su maletín el borrador de un escrito que está escribiendo donde en él intenta demostrar que, en la vida de hoy, mediante los potentísimos telescopios que el hombre tiene a su disposición datos como para saber que en una estrella denominada enana blanca, que ocurre después que una estrella explota, en el núcleo hay una materia tan densa que unos granitos del tamaño de un terroncito de azúcar tienen un peso equivalente a 10 millones de hipopótamos.

Le dice a Solé es posible que esas cosas te parezcan tan raros como un reguetón interpretado en violín por Isaac Stern, el violinista judío que murió antes de que apareciera ese esperpento musical.

Ahí digo también, cosas como que hoy la cocaína está acabando con nuestra civilización porque no la hemos legalizado como hicimos con el alcohol. Pero la historia humana olvida que la guerra del opio con China la ganó Inglaterra que traía opio de su colonia, La India, para inundar a China de esa sustancia a la cual se había hecho adicta el 10% de su población. No solo perdió la guerra, sino que tuvo que entregarle la isla de Hong Kong por 150 años.

Continuará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último