25.7 C
Santo Domingo
martes, mayo 14, 2024

En Ruta a Cap Haitién XI

Las más leídas

Por fin el autobús se acerca a la frontera .Este vehículo salió de Santo Domingo y recogió a Roberto y Solé en Santiago como punto intermedio. La azafata advirtió a los pasajeros tener sus documentos en orden así que al llegar a Dajabón después de pasar por Villa Vásquez el trámite resultó más sencillo de lo que se esperaba y la apuesta de Roberto en tiempo que normalmente toma cinco horas  desde  Santiago va camino de pérdida…  A pesar de que una mujer empezó a llorar y solo decía pu qua pu qua. El autobús arrancó a su destino . Solé pidió intercambiar asiento con su vecina .

La acongojada contó que había ido a Santiago adonde fue trasladado su marido que era guardia de frontera que le dispararon camino a su casa por unos desconocidos que lo dejaron por muerto. Quedó vivo y que ella se enteró por otro guardia que también lo acompañaba.

Al no confiar en los hospitales haitianos hizo el esfuerzo de llegar a Santiago .pero los dos balazos recibidos uno le había perforado la columna y el otro rozado el corazón , así que el cirujano no pudo hacer milagros.

Le contó que su marido antes de morir le dijo: ellos no perdonan, ellos no perdonan y murió en sus brazos.

Eso se lo contó a Roberto y este le dijo que sabía algo del caso porque salió en los periódicos. Roberto le dijo a Solé que seguramente este guardia murió porque fue un obstáculo al contrabando de cocaína. Esa red comienza en Sur América y se riega . No me sorprendería que dada la debilidad de las fronteras haitianas y dominicanas el producto entre por Haití y continúe en algún furgón de los que salen de los puertos dominicanos camino a USA o Europa.

Pablo Escobar llenaba las llantas de repuesto de cocaína y cuando le descubrieron el método lo refinó y empezó a colocarlo vía soborno a los propios encargados de limpieza en los  asientos del avión.

Los soldados mal pagados son un blanco preferido del negocio y  siempre aparece algún  honrado.

¿En esa afirmación despierta en Solé la siguiente pregunta y tú  crees que tú y yo podemos cambiar ese mundo? Yo no sé si lo podemos cambiar , pero  sí creo que la peor  acción es la indiferencia.

Cuando Roberto creyó que el tema se estaba poniendo demasiado serio alcanza a ver un letrero que anuncia Cap Haitien 20 km. así que Roberto mete la mano en sus bolsillos y extrae de ahí 500 gourdes. Se los entrega a Solé al perder la apuesta. Ella abrió su cartera y le extendió su mano en actitud de cobro . No abrió las manos sino que tomó el billete con sus dedos índice  y pulgar. , pero el billete se le suelta de sus manos y le cae en las piernas de Roberto.  Este no se apresta a recogerlo de ahí y Solé hace una maniobra con una sonrisa que abarca todo su rostro.

En vez de tomarlo con dos dedos , extiende su mano entera sobre las piernas de Roberto y toma el billete a una velocidad que transportó al cielo la sensibilidad de este. Esta vez es él quién cierra los ojos como para no perder un microsegundo el tiempo de sentir esa mano sobre un área tan sensible. Además le asalta la duda de si el billete  fue dejado caer expresamente.

Continuará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último