24.1 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

Alentadores apresamientos. Deben ir de menos a más.

Las más leídas

Desde horas de la madrugada de este domingo, 29 de noviembre, se han producido apresamientos de ex funcionarios y relacionados del gobierno del PLD, con fines de someterlos a la justicia por la comisión de actos de corrupción.

El pueblo esperaba que esto se produjera.

Hay que recordar que las luchas cívicas de más trascendencia en los últimos 25 años, las cadenas humanas frente a OISOE y la Marcha Verde, han reclamado castigo a la corrupción y fin a la impunidad.

En buena medida, la derrota electoral del PLD, o más concreto, el posicionamiento de amplias franjas de la sociedad en sus estratos medios, contra ese partido; tuvieron como causa el que este fue señalado como un partido que en la administración pública parte de sus funcionarios y relacionados directos, hicieron provecho de los recursos públicos para enriquecerse de manera ilícita.

El reclamo popular de «los queremos presos», ha estado creciendo desde que se instaló el gobierno del PRM.

Han comenzado los apresamientos.

Y como se ha dicho a la opinión pública, esos apresamientos «corresponden a los líneamientos trazados por la Procuradora General de la República, doctora Miriam Germán Brito, quien fiscaliza el cumplimiento de los mismos».

Doña Miriam Germán es una excelente profesional del derecho; probada en los asuntos de la justicia; por demás, de reconocida solvencia moral e independencia absoluta del poder político.

Ella y sus colaboradores, son garantes de que los procesos que se lleven a cabo estarán revestidos de la legalidad e imparcialidad necesarias.

El pueblo reclamando castigo a la corrupción y fin de la impunidad, y el proceso de persecución en la cabeza y manos de profesionales del derecho calificados profesional y moralmente, permiten que nos afirmemos en la creencia de que los apresamientos seguirán de menos a más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último