26.1 C
Santo Domingo
sábado, mayo 4, 2024

Severino acusa al director del Senasa de perturbar la paz del sector salud

Las más leídas

El doctor Fulgencio Severino denuncia que el doctor Santiago Hazim dispuso  reducir las tarifas de honorarios médicos para los procedimientos de angioplastia coronaria y ablación de arritmias para los pacientes del régimen subsidiado, contributivo y contributivo pensionado.

Con esta acción el doctor Hazim violenta las resoluciones del Consejo Nacional de Seguridad Social que dispuso el aumento tarifario de estos procedimientos.

“La reducción de tarifa para la angioplastia y ablación de arritmias es de alrededor 30%. Este señor recibió orden del Consejo Nacional de Seguridad Social de aumentar las tarifas y se niega hacerlo y lo que es peor toma la decisión unilateral de reducirla”, dijo el jefe de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier.

Manifestó que las negociaciones con el Consejo Nacional de Seguridad Social, el CMD y las sociedades médicas especializadas están en proceso de revisión para   mejorar las tarifas dispuestas por el CNSS.

“Sin embargo, este señor en medio de un ambiente poco amistoso de las negociaciones decide reducir las tarifas, por lo que decimos que afirmamos que quiere poner en el ambiente un conflicto en el sector salud”, precisó Severino.

Informó que, con esta acción, sumada a otras decisiones que ha adoptado el funcionario de intervenir en los procesos de atención a los afiliados al SENASA, obligando a los prestadores de utilizar materiales gastables, medicamentos y dispositivos de determinados suplidores.

“El problema financiero de SENASA es resultado de la politiquería con la cual han manejado esa ARS, pues el gobierno afilia personas a un per cápita inferior a régimen contributivo en violación franca de la ley de seguridad social”, adujo.

Como consecuencia de esa violación en el financiamiento al régimen subsidiado le niegan medicamentos ambulatorios porque para el gobierno lo más importante es decir que hay 7 millones de subsidiado asegurado, entonces, les niegan la mayoría de los servicios.

Con esta disposición de reducir la tarifa de honorarios no solo afectara a los profesionales de la salud, sino que además limitara el acceso a servicios de salud de urgencia a los pacientes afiliados a la administradora de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último