22.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Proyecto Guido Gómez Presidente en NY demanda destitución del cónsul de NY

Las más leídas

NUEVA YORK.- El politólogo y coordinador general de ultramar del Proyecto Guido Gómez Presidente 2023, Javier Fuentes, demandó del gobierno del presidente, Luis Abinader la destitución inmediata del cónsul general, Eligio Jáquez, ya que este al haber sido designado como coordinador de la reelección viola la resolución de la Junta Central Electoral(JCE).

Fuentes dijo que ningún funcionario público en el ejercicio de sus funciones puede realizar actividades proselitistas a favor de un candidato. » No lo vamos aceptar, debe ser destituído ya», ratificó.

«Nosotros exigimos por el bien de la democracia interna del PRM y del país, que si Eligio Jáquez ya es el coordinador de campaña aquí, como se informó, debe renunciar de su posición o de lo contrario, el gobierno tiene que destituirlo, a fin de que se cumpla con la resolución establecida por el organismo rector de las elecciones( JCE)», recarcó.

Dijo que no existe en el derecho internacional y en nuestra Constitución acápite alguno que muestre que los consules pueden hacer activismo político partidario.

Enfatizó que si Eligio Jáquez va dirigir la campaña de Abinader tiene que renunciar del consulado, al igual que los funcionarios como José Ignacio Paliza, que es el presidente del partido y ministro administrativo de la Presidencia de la República.»No se puede ser juez y parte», subrayó.

Denunció que ese mismo cónsul que ahora es el coordinador de la campaña reeleccionista utilizó los recursos del consulado para organizar todas las actividades que se orquestaron para favorecer a Luis Abinader durante su presencia por pocos minutos en el Desfile Dominicano 2023, realizado en Manhattan.

«El consulado cubrió el pago de todos los vehiculos que trajeron de varias ciudades de los EE.UU, a parte de la logística que se les dió a los dirigentes y militantes para que hiecieran presencia en el desfile», agregó..

Fuentes cuestionó también a Jáquez por el boicot que dirigió  desde el consulado en contra de los diferentes partidos como la FP, que estaban determinados a marchar en un horario contrario al que le pusieron con el deliberado propósito de impedir que la gente que asistió a ese evento de la dominicanidad, no se percatara de la participación de esas organizaciones y de esa forma dejar en la mente de los presentes que el sector de Abinader tiene total control de la plaza neoyorquina.

Actividades del Proyecto Presidencial Guido Gómez Presidente 2023

Fuentes aprovechó la ocasión para anunciar para este fin de semana la realización de varias juramentaciones de comandos de campaña en el sur del Bronx, Atlantic City, Paterson(New Jersey) y en Pensilvania.

Dijo que continuarán con otras juramentaciones en Michigan, Florida y en Islas Vírgenes.

«Todos nosotros estamos trabajando para que Guido gane de manera clara y limpia la convención que organizará el Partido Revolucionario Moderno en ultramar», ponderó.

Indicó que con la finalidad de que Guido gane sin inconvenientes en la próxima convención del PRM, igual trabajo efectúan los compañeros que representan el proyecto presidencial de Guido en Europa.

JCE y los espacios púbicos en ultramar

Precisó  que resulta muy cuestionable que después que la Junta Central Electoral dijera que esa institución no podia organizar las primarias internas en utramar, debido a que le negaron los espacios o locales para la realización del proceso interno del PRM, ahora ellos dicen que no le hicieron ninguna solicitud a los Estados receptores, sino al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puntualizó que con esa actitud cuestionable de la JCE lo que se desprende es que hay un interés marcado  a favor de determinado precandidato dentro del PRM.

«El presidente de la JCE debió entender que desde el momento que él hiciera esto, iba obtener una respuesta de parte de nosotros, porque no nos íbamos a quedar callados», acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último