27.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Jaime David dice que Danilo Medina debe presidir el PLD

Las más leídas

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, advirtió que cada quien deberá responder ante la justicia por sus acciones durante el pasado gobierno.

Al mismo tiempo manifestó que Danilo Medina debe ser el presidente del partido morado y que para la secretaría general se busque una figura nueva.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que cada funcionario es responsable de ejecutar las políticas de gobierno y administrar bien las cosas.

“Si hay alguien que haya cometido errores, para nosotros lo importante es que se respete la dignidad y se respete el debido proceso jurídico, los procedimientos, sin avasallar, sin maltratar, sin menoscabar la dignidad de las personas”, acotó.

Fernández Mirabal dijo no dudar de las intenciones del Ministerio Público ni de la honorabilidad de los imputados, porque se trata de un proceso que determinará si las cosas se hicieron bien o mal.

Sin embargo, advirtió que se debe cuidar que las acciones terminen siendo más un show político que un deseo de hacer justicia por la transparencia del país.

Estimó no creer que el expresidente Danilo Medina tenga nada que temer porque se trata de una persona muy humana, solidaria y correcta en su accionar.

Danilo debe  presidir el PLD

Fernández Mirabal planteó que el expresidente Danilo Medina sea escogido como presidente del PLD y el secretario general sea una persona “fresca, renovada”, y que pueda manejar el día a día de la actividad partidaria.

“Particularmente yo soy de los que cree que el presidente Danilo Medina debe ser el presidente del Partido, porque es la figura que en este momento nos unifica a todos y a todas, dentro de esa diversidad que hay en el PLD”, subrayó.

Aclaró que no aspira a ocupar una posición dirigencial en la organización opositora porque quiere seguir siendo un militante que se siente orgulloso de su partido.

Indicó que el PLD está actualmente dentro del Congreso doctor José Joaquín Bidó Medina, donde se están discutiendo los documentos base, las reformas estatutarias y una serie de elementos.

“El Partido está activado en todo el país, en ese proceso de discusión, creo que el PLD necesita irse fortaleciendo cada vez más, con nuevas ideas, nuevos actores, sin que necesariamente haya que sacar los actores con experiencia”, significó.

Planteó que el nuevo Comité Central que se elegirá, que tendrá el doble de la matrícula actual, apuesta a que los que están en ese organismo se queden y que una cantidad similar, es decir, 400 miembros nuevos entren al CC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último