23.2 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Héctor Guzmán afirma que el objetivo de la Alianza Opositora es rescatar al país del “mal gobierno”

Las más leídas

SANTO DOMINGOomingo. -El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, afirmó que el compromiso que tienen los partidos que conforman la Alianza Opositora Rescate República Dominicana es con el bienestar del país y rescatarlo de la situación en que lo ha metido el “mal gobierno”.

Guzmán explicó que parte del criterio de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, unidos para concertar la alianza, es que entienden que las familias dominicanas están pasando por un momento difícil, producto de una gestión de gobierno que, a su entender, se ha caracterizado por promesas incumplidas, improvisación, incapacidad y el manejo inadecuado del presupuesto nacional.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Guzmán dijo que tal situación conlleva a que el país tenga mayor costo de la vida, inseguridad ciudadana cada día alarmante, el retorno de los apagones, descuido en la educación y en la salud.

Asimismo, el vicepresidente del PRD destacó que todo ese cuadro que pinta la República Dominicana es de alta preocupación para los partidos de oposición y que para rescatarlo era necesario conformar una alianza política y llevar una boleta común de cara a las elecciones en el nivel presidencial, congresional y municipal.

Enfatizó que las negociaciones continúan y que la comisión de los tres partidos ahora va a ver todos los territorios donde no se ha llegado a acuerdos para explorar las posibilidades.

“Tenemos contemplado tocar todos los territorios, conversar a nivel de senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales. En la medida en que lleguemos a acuerdos vamos a ir informando, no está descartado conocer la situación de todas las provincias, municipios y distritos”, expresó.

Al preguntarle si es realmente un “ganar ganar” para las fuerzas coaligadas o también les crea dificultades internas, el vicepresidente del PRD dijo que la Alianza Opositora Rescate RD es un acuerdo que beneficia a todos los partidos que están involucrados y a otros que se irán integrando, tras asegurar, que el acuerdo fundamentalmente a quién beneficia es al país.

“Cada una de las organizaciones que estamos ahí conversando tenemos un beneficio en término de partidos, de aspirantes, pero fundamentalmente en término del propósito común que es el bienestar de las familias dominicanas y el país”, expresó.

Dijo que ellos saben claramente que en una negociación o acuerdo cada quien tiene que ceder y que han colocado el interés del país por encima de los intereses particulares, cada partido en función de su estrategia y planes va teniendo ganancia de causa de acuerdo a sus objetivos, según agregó Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último