24.1 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Elías Serulle considera Valdez Albizu se prestó a jugada política del gobierno en su respuesta a Leonel Fernández

Las más leídas

SANTO DOMINGO.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Elías Serulle, consideró este domingo que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, alegadamente se prestó a una jugada política del gobierno, al responder los señalamientos económicos hechos por el expresidente Leonel Fernández en su discurso del pasado lunes 23.

Según afirmó, quien debió explicar al país las observaciones hechas por el líder opositor debió ser el ministro de Haciendas o, en su defecto, el equipo económico del presidente Luis Abinader.

“Sin embargo, en esta ocasión, cubriéndose de una bandera política innecesario, fue el gobernador del Banco Central, que tiene una autoridad económica reconocida”, dijo

Serulle, al ser entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”, que se difunde cada domingo a las 10:00 a.m. por TRA Teleradio América.

El ex diputado consideró extraño que 15 minutos después de que Fernández hablará al país, el titular del Banco Central, anunciara que al día siguiente respondería lo expresado por el ex mandatario, “siendo este aspecto lo que destacaron los medios de comunicación en sus ediciones del martes”.

Observó que el gobierno reaccionó ante los señalamientos de Fernández, “pero a través del Banco Central, cuyos planteamientos fueron maquillados para que el nivel de crecimiento económico coincidiera con los datos ofrecidos por el presidente Abinader en su discurso”.

“Lo que hizo el BC fue explicar eso mismo, pero dándole una vuelta, aumentando el porcentaje, para que sus números coincidieran con los ofrecidos por el presidente, pero olvidaron que ya el ministerio de Hacienda había rendido un informe, que fue consensuado en marzo con el que coinciden exactamente con los datos que dio Fernández”, aseguró.

“El tema fue politizado a través de Valdez Albizu, quien es un profesional creíble, no de un político sin criterio, que por ser o haber sido ministro, se cree presidenciable, pero que no puede sustentar criterios lógicos”, continuó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último