23.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

Dirigentes del PLD, PRD y PRSC se juramentan en el PRM en apoyo a Abinader y el Gobierno

Las más leídas

NUEVA YORK. En un ambiente navideño compartido por dirigentes y militantes la noche de ayer viernes en el local de la seccional del PRM en El Bronx, fueron juramentados varios dirigentes del PLD, PRD y PRSC, quienes se comprometieron a mantener el apoyo al presidente Luis Abinader y el Gobierno.

Los juramentados son el reconocido locutor de radio Germán Batista (La Voz de Oro), quien fue dirigente intermedio del PLD por más de 20 años, Germán Ramírez, ex dirigente por décadas y ex precandidato a diputado de ultramar del PRSC, Luisa Pichardo, una destacada dirigente del PRD que había abandonado el PRM para volver al partido blanco, el periodista Erick Gutiérrez John Herrera, José Abreu, Ramón Jiménez, Domingo Báez y muchos otros que no se identificaron.

El acto que contó con la presencia del cónsul general Eligio Jáquez, se inició con los himnos de la República Dominicana y el PRM, un minuto de silencio en memoria del líder histórico doctor José Francisco Peña Gómez y a otros dirigentes que han fallecido,  el reverendo Félix Márquez hizo una invocación religiosas en la que dijo que el único presidente que concluye sus discursos diciendo “Dios los bendiga” es Abinader.

La bienvenida a los juramentados la ofreció el secretario de organización de la seccional, Manny Feliz, quien dijo que gracias al trabajo del equipo del partido se pudo lograr conquistar a los nuevos perremeístas

Dijo que los nuevos miembros del partido deben ser aceptados con gran hospitalidad porque son necesarios para fortalecer el respaldo de la organización a las ejecutorias de Abinader y el Gobierno del cambio.

El secretario general de la seccional, Jhon Sánchez, dijo que como dicen los que son más viejos que él en la lucha, en la política se suma y si los compañeros vienen a sumarse y a trabajar para que los perremeístas se mantengan en el poder, lo menos que se puede hacer es darles la bienvenida como se la merecen.

Pidió no mirar a los juramentados de reojo.

“En mi caso particular, a partir de hoy, esos compañeros van a recibir un trato como lo recibe cualquier miembro del partido, ellos vienen a trabajar con nosotros, a sacrificarse y tenemos que apoyarlos y darles la bienvenida”, añadió Sánchez.

“Ellos tienen un trabajo comunitario y político donde estaban y lo van a traer para acá, necesitamos sumar para continuar en el poder”, expresó.

El presidente de la seccional Neftalí Fuerte quien juramentó a los nuevos miembros dijo que tomaron la mejor decisión en momentos en que se disfruta de un país que vive una democracia plena con una justicia independiente, donde los funcionarios del Gobierno del cambio saben que no pueden meter las manos, “porque se las mochamos”.

Señaló que los que entran, tienen sobradas razones para pasar al partido del pueblo, que dignifica la vida de los dominicanos y ha hecho de la dominicanidad un orgullo mundial.

“Somos el partido que garantiza la estabilidad, la unidad y la paz del pueblo dominicano. El pueblo y el PRM con una unidad monolítica basada en los principios y valores que encarnan Luis Abinader y nuestro partido, les damos la bienvenida a todos ustedes”, dijo antes tomar el juramento.

Fuerte añadió que Abinader ha logrado transformar la mentalidad y la sociedad dominicana en apenas meses de Gobierno.

“Ascendimos al poder en un período de guerra, le peor guerra que haya vivido la humanidad, el COVID-19, donde el aparato productivo mundial se paralizó, despareció el turismo y hoy, podemos decirles que tenemos un país que registra el crecimiento económico más alto del mundo, con un 12.4%, estando en un 4% para los demás países del mundo”, expresó.

Resumió las inversiones en salud, educación, deportes y la gente.

“Hoy, podemos decir que los generales tiemblan, porque se creían que eran intocables y que nadie los podía tocar. Hoy, no hay intocables en la República Dominicana”, agregó Fuerte.

Criticó los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, diciendo que el primero desmoralizó la justicia y destruyó los partidos políticos y el segundo quiso competir con Leonel “y acabó con todo”.

El acto estuvo conducido por los dirigentes Jairo T. Guerra y Altagracia Soldevilla.

Tras concluir la juramentación los asistentes disfrutaron de un ambiente navideño con presentaciones en vivo, vinos y un bufete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último