27.7 C
Santo Domingo
sábado, abril 27, 2024

Candidato alcalde del PLD por Barahona denuncia el tránsito es un caos

Las más leídas

BARAHONA. El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, denunció que el tránsito en esta ciudad se ha convertido en un caos para los transeúntes, los chóferes del transporte público y privado  y las autoridades no hacen nada para resolver el problema.

García  solicitó al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant),  a  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), intervenir y junto a la alcaldía para organizar el tránsito, que es  un caos total en esta ciudad.

El candidato peledeista aseguró que está sumamente preocupado con el caos y el desorden vehicular que impera en este municipio,» ahora que tenemos un nuevo incumbente de la DIGESETT, debe darle prioridad y tratar con las autoridades locales los graves problemas de movilidad que se generan en esta ciudad».

«Barahona tiene decenas de puntos críticos donde a diario se generan entaponamientos, accidentes de tránsito que pudieran evitarse si las autoridades asumen la responsabilidad de organizarlo», subrayó García.

Dijo que también la falta de educación de los conductores, la ausencia de señalización de las calles; los semáforos sin sincronización así como la falta de estacionamientos en las áreas comerciales, el ordenamiento de las calles (Organizarla de de una vía o dos vías), son algunos de los graves problemas que tiene el tránsito en esta ciudad.

Señaló que se debe aplicar sin contemplaciones la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con miras a la organización del tránsito en esta demarcación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último