22.6 C
Santo Domingo
lunes, abril 29, 2024

¿A quién favorece la abstención   electoral?

Las más leídas

El rasgo más importante de las primeras horas de las votaciones de las elecciones municipales de hoy es la gran abstención que se registra en las mesas electorales.

De acuerdo a proyecciones de los dirigentes de los partidos políticos, la abstención la calculan similar a  la registrada  en las elecciones del 2020, cuando fue de 50%.

Aunque en aquella oportunidad el país estaba afectado por la pandemia del COVID-19 lo cual limitó la presencia en las mesas de votaciones de los electores.

Los políticos entrevistados en los diferentes programas de televisión que se transmitían en las primeras horas de hoy llamaban a los electores a que acudieran a ejercer su derecho al voto.

Incluso en las primeras horas de las votaciones las imágenes que transmitían se veía poca afluencia de votantes.

La esperanza de muchos dirigentes políticos es que, en horas de la tarde, ya que las votaciones se cierran a las 4:00p.m.

Quién se beneficia con la abstención

Analistas políticos se rompía la cabeza por saber a quién se beneficia con la  alta abstención de las primeras horas de hoy.

Hay que destacar que el voto duro de los distintos partidos acudió a votar temprano a las urnas.

Y la maquinaria política de los distintos partidos desde temprano hacen esfuerzos por captar el voto de los electores facilitando  transposrte a los centros de votación.

Finalmente, el partido que logre movilizar más electores será favorecido con los resultados finales de las elecciones municipales que se celebran hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último