24.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 28, 2024

CAEI recertifica su gestión sostenible bajo los estándares Bonsucro y ProTerra

Las más leídas

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, recertificó su gestión de producción y comercialización de azúcar sostenible con la norma internacional Bonsucro, manteniéndose como la única empresa del sector en el país con esta certificación. Igualmente, completó el proceso de recertificación bajo el estándar de responsabilidad social, ambiental y de sustentabilidad ProTerra.

Para mantener estas normativas internacionales, CAEI debió someterse a dos auditorías presenciales en este 2022, las cuales fueron lideradas por el ente certificador Food Chain ID Brasil.

El certificado de conformidad de Bonsucro determina que CAEI fue evaluado y cumple con los requisitos de conformidad del Estándar de Producción Bonsucro V4.2 de diciembre 2016 y el Estándar de Balance de Masa y Cadena de Custodia V5.1 de marzo 2019 y que el mismo tiene un alcance en cuanto a producción de azúcar crudo, azúcar refinada y melaza, incluyendo la molienda, la refinería, el envase del producto, así como la comercialización.

El documento fue emitido a mediados de septiembre con fecha de vencimiento en el 2025, momento en que la empresa deberá recertificarse nuevamente. Mientras, en el 2023 y 2024, deberá auditar el seguimiento de aplicación del mismo. CAEI obtuvo por primera vez la certificación Bonsucro el 9 de junio del 2016 y ha mantenido con éxito, desde entonces, la misma.

Al finalizar esta auditoría de recertificación, Benigno Trueba, Vicepresidente Adjunto de CAEI reiteró que “el compromiso con la mejora continua ha sido clave para mantener la certificación Bonsucro desde el 2016 y lograr su recertificación en este 2022. Es un esfuerzo que nos llena de aprendizaje y que nos brinda herramientas concretas para hacer posible la sostenibilidad de los procesos que fueron auditados con este estándar. Representa además una garantía de calidad para todos los consumidores que compran nuestra azúcar, que se comercializa en el mercado local bajo la marca Cristal de Caña”, añadió Trueba.

Bonsucro es una entidad sin fines de lucro que busca reducir los impactos ambientales y sociales en la producción de caña de azúcar. Es miembro de ISEAL, una entidad mundial que rige los estándares de sostenibilidad.

Además, el Consorcio CAEI recertificó su estándar de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental de ProTerra Foundation, lo que demuestra la capacidad de la empresa para implementar, monitorear y rastrear de manera responsable y sostenible la producción de azúcar de acuerdo con esta norma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último