25.8 C
Santo Domingo
lunes, mayo 13, 2024

!Brillan las Estrellas!

Las más leídas

El primer día del Round Robin (Todos contra Todos), lunes 19 de diciembre 2022 de este torneo de béisbol 2022-2023, el narrador estelar de la segunda parte de los juegos como “home club” de los Tigres del Licey dictaminó, sentenció y decretó, que la serie final será entre los equipos Licey y Águilas. Esto fue porque en ese momento, los rivales de esos equipos, estaban perdiendo sus partidos con amplia ventaja; al final, los resultados fueron favorables a los mencionados teams.

Como todos sabemos, para LIDOM, los Tigres, las Águilas, el personal de los estadios, los anunciantes y la televisión; una serie entre estas escuadras, produce grandes beneficios para todos los que están dentro del negocio. Esos equipos tienen el mayor porcentaje de los fanáticos de nuestro béisbol. Además, sus estadios son los más amplios y, por ende, hay más ingresos en taquillas, souvenirs y ventas de alimentos y bebidas.

En una ocasión, un ex-directivo de las Águilas Cibaeñas, dijo que los ingresos entre ambos, superaban los 500 millones de pesos. Luego de esta declaración, fueron muchos los que levantaron su voz, pues esta actividad mercurial está exenta de pago de impuestos y que no era justo, que la  ̈pelota ̈ se alzara con el santo y la limosna. Además de que los estadios pertenecen al Estado dominicano y las directivas de los equipos no invierten en sus remozamientos, como se hace todos años antes de comenzar el torneo.

Pero, lo más importante para mí, no es que los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas no estén en las finales, como hace mucho tiempo que no están entre sí, y que el vaticinio no se cumplió; sino que, por segundo año consecutivo, las Estrellas Orientales están en la Serie Final, buscando emular aquella del 2018-2019, en donde fueron campeones. Este equipo fundado en 1910, fue campeón 1954, en el campeonato 1967-1968 y en el ya mencionado 2019. Los representantes de la Sultana del Este, San Pedro de Macorís han sido de los más exitosos en la última década, por su accionar en las finales 2010-2011, 2014-2015, 2018-2019 y 2021-2022 aunque solo una vez, se conseguido la corona.

Esta vez, sus rivales son los Tigres del Licey, equipo con el que se han enfrentado en la etapa final, tres veces. La primera en 1954, donde obtuvieron su primera corona, luego en 1972-73; 1979-80, en donde cayeron derrotados por los azules. Los paquidermos, como también le llaman, por tener al elefante como su simbología, tienen todas las herramientas para obtener el cetro una vez más. Es un conjunto que combina la veteranía, con la juventud; el bateo con la defensa y el pitcheo con la velocidad. Este año volverá a ser verde y otra vez diremos a todo pulmón: ¡Oh mi Dios! …. ¡Miren como gozan los cocolos…! !Brillan las Estrellas!

[email protected]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último