28.9 C
Santo Domingo
lunes, mayo 13, 2024

Presidente del PRM NY lamenta muerte de hermana del cónsul Jáquez

Pide acudir  este miércoles a funeraria de El Bronx donde será velada

Las más leídas

NUEVA YORK._ El presidente de la seccional del PRM-NY y vicecónsul Julio César Mateo (Julyn), lamentó en nombre del partido la muerte de la hermana del cónsul Eligio Jáquez, profesora Marcelina Amparo Jáquez de Batista nativa de Moca quien falleció ayer domingo en un hospital de la ciudad aquejada por una enfermedad terminal a los 78 años de edad.

Ella nació el 25 de noviembre de 1945 en el distrito municipal de Cayetano Germosen (Guanábano) en Moca donde también se criaron sus hermanos y hermanas, Eligio, Antonio (Tony), Efigenio, Idalia, Amparo, Alicia y Agustín Jáquez.

“El PRM se une al dolor que embarga a la familia Jáquez Cruz por la irreparable pérdida de la querida hermana de nuestro cónsul general Eligio Jáquez, Doña Amparo, solidarizándonos en un momento tan difícil como éste”, añadió Mateo.

Pidió a toda la dirigencia, militancia del partido y la comunidad en general a acudir al funeral de la difunta este miércoles primero de febrero en la funeraria Sisto Funeral Home Inc situada en   el 3489 de la avenida East Tremont en El Bronx, donde sus restos serán velados de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El presidente del PRM describió a la occisa como una migrante dominicana que supo dar ejemplo de trabajo, honradez y rectitud para levantar y educar a su familia, referente de la diáspora.

“Debemos todos solidarizarnos con el compañero Eligio, que además de cónsul es vicepresidente nacional del PRM como muestra de condolencias y tributar el respeto que siempre mereció su fallecida hermana”, indicó Mateo.

“Participo a mis familiares y amistades que mi hermana Amparo, esposa, madre y profesora, luego de un largo quebranto que no pudo superar, ha fallecido en la madrugada de hoy, en un hospital de la ciudad de NY. Dios habrá de recibirla en su remanso eterno”, anunció el cónsul ayer domingo en su cuenta twitter.

La educadora dejó en la orfandad a su madre,  hijos, esposo, hermanos, hermanas, nietos, sobrinos y otros parientes, entre el sacerdote William Batista Jáquez que preside el Fondo MARENA en defensa del medio ambiente y recursos naturales de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último