25.8 C
Santo Domingo
domingo, mayo 12, 2024

Para Ccnvertir RD en potencia emergente

Las más leídas

Como nación, solo lograremos alcanzar, lo que nuestros líderes sean capaces de visualizar, y el pueblo comprender y apoyar. RD tiene todo el potencial de convertirse en una potencia emergente. Taiwán, con menos territorio, lo es; triplica nuestro PIB. Si nos lo proponemos podemos!

El sendero es maximizar producción agro-pecuaria, desarrollar potencial del mar y acuicultura, comenzar por la pèsca industrial, construir tejido de agroindustrias municipales para procesar producción, multiplicar exportaciones, y con recursos captados, educar e industrializarnos

Para convertir RD en potencia global suplidora de frutas tropicales procesadas, propongo; repartir de 100 tareas por familias las áreas protegidas, para que estas los reforesten con frutales para alimentar nuestras agroindustrias. Donde esas familias serán responsables protección

Convirtiendo familias de agricultores hoy marginados, en propietarios y productores de frutales, incorporamos decenas de miles de familias a la producción, alimentamos nuestras agroindustrias, creando miles de empleos en el campo y municipios y multiplicamos potencial exportación.

E incorporando la tilapias al desayuno escolar, carne rica en vitaminas, tendremos futuras generaciones más fuertes e inteligentes por estar mejor alimentadas, y creamos un mercado interno de miles de millones, lo que incentivará el desarrollo del sector creando miles de empleos.

Hay que incentivar el policultivo, agropecuario y acuícola, pues los estanques acuícolas, son fábricas de fertilizantes, pues con los excrementos y orinas de los peces, estas aguas se convierten en un abono rico en nitrógeno y fosforo, que se usaría para mejorar los agro cultivos.

RD debe romper con su dependencia de las importaciones de alimentos pecuarios. Cada vez más caros, y que demandan divisas. Cuando podríamos producir sus componentes y fabricarlos localmente, que básicamente son maíz, y soya. Creando miles de empleos en el campo y la ciudad.

El autor es escritor e ideólogo desarrollista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último