23.7 C
Santo Domingo
jueves, mayo 2, 2024

Más que un rechazo será castigar a Abinader por ser un mal presidente  

Las más leídas

Aquel año 2023, que Abinader lo finaliza con un caos, como un mal gobernante incapaz e inepto para viavilizar soluciones a la gente en políticas públicas, que lo cuestiona para seguir más allá de las próximas elecciones frente al Estado dominicano para muestra veamos un botón de cosas para ser rechazado y castigado con el voto popular en las próximas elecciones.

Caída en un 17 por ciento de las exportaciones, el desplome de la actividad minera, que descreció considerablemente. Parálisis de la construcción por los altos precios de los materiales de ésta importante actividad en general (altos precios en el cemento, las varillas en particular); el colapso de la industria nacional y el aumento de la informalidad en la economía, la merma de la inversión extranjera.

Con más 30 mil Millones de dólares en préstamos en menos de 4  años más que los tomado en los gobiernos desde el 27 de febrero del 1844 de nuestra independencia nacional hasta hoy, con la delincuencia más alta de la historia, el más bajo crecimiento económico de las tres últimas décadas con apenas un 2.5 %, con un 50 por ciento menor que lo proyectado por el propio Banco Central, que lo anunció en algo más de 5 %, además, con la inflación más alta en los productos de la canasta familiar en más de un 7%.

La gente gasta el 34 % de sus ingresos para comer. Con la tasa de desempleo, que impacta en un 30 por ciento a los jóvenes. Sólo ocupación informar de baja calidad. Abandonado los servicios del 911, seguridad vial, la educación y la salud son un caos total.

El servicio del sistema eléctrico con el pago de la facturación con las Edes son campos de grandes batallas por los abusos en contra de la población con el pago caros de los apagones. El sector agropecuario también abandonado y quebrado por las importaciones.

Sin inversión en obras importantes de capital, ya que de 100 pesos sólo 12 caen a ésta inversión. La deuda pública del sector no financiero en el 2023, con un monto de US$ 55,017.9.

Un record histórico con su agitado curso y mil cosas más que el espacio no alcanza para escribirlo. Con más corrupción que desde nuestra fundación como república. Un presidente embarrado hasta los cabellos, directamente, en fotos y videos con grandes confesos narcotraficantes, incluso extraditados y confesando.

Otros elegidos y compitiendo en su partido PRM. Sólo aquí en nuestro país es posible que un presidente con todas estas situaciones no renuncia o el propio pueblo le acepta como bueno y válido todo esto sin que lo saque o le exija se vaya, renuncie.

Sino que lo aplaudimos… Ni el pueblo de Haití lo acepta. Ahí está su historia. Abinader ha actuado gobernando con psicología inversa incumplió todas las promesas de campaña y haciendo todo lo contrario de lo que anuncia hacer o está realizando.

A todo lo anterior del desastre por la ineptitud y falta de visión de Abinader, como presidente gobernando en país le sumamos la estructura de pago de impuestos. La verdad es que es inexplicable como sobrevivimos los dominicanos. Veamos la estructura de impuestos:

1) .     16% de ITBIS  

        2) .     10% de Selectivo al Consumo        

        3) .     2% de Telecomunicaciones        

        4) .     22% de Impuestos Sobre la Renta.        

        5) .     25% de Ingresos Complementarios o Bonificación.        

        6) .     15% a Premios como Lotería, Lotos, Rifas, Etc.        

        7) .     40% Combustibles        

        8) .     13% en Aduanas        

        9) .     0.15% de transferencias Bancarias        

        10) .  2.87% AFP        

  1. 3.04% ARS        

        12) .  7% mensual (84% anual) en tarjetas de Créditos.        

        13) .   Entre 22% – 36% en préstamos personales        

        14) .   Entre 12 – 18% en Préstamos Hipotecarios, cuando la lógica económica, por el tipo de préstamo y el plazo, imputa tasas por debajo de 2 dígitos.

        15) .  Encima de todo esto, pagar colegios privados, comprar tinacos, inversor, baterías, porque todos los impuestos anteriores no sirven para proveer estos servicios públicos básicos de forma eficientes.    

Por todo lo planteado, anteriormente, Abinader es más que merecedor de ser rechazado y castigado con el voto popular aplastante de todas las fuerzas opositoras políticas, sociales, religiosas, campesinas, comunitarias, profesionales y personalidades de la sociedad dominicana en un gran frente ampliado de abajo hacia arriba encabezado por la Alianza Rescate RD desde la primera vuelta en las elecciones de mayo.

¡Hasta una próxima entrega!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último