27.7 C
Santo Domingo
viernes, mayo 3, 2024

Manuel Brito dice que el Gobierno fracasó en el control de la inflación

La mayoría de hogares no pudieron llevar a la mesa alimentos tradicionales, como pasteles en hoja, cerdo y pollo asado

Las más leídas

SANTO DOMINGO. – El pueblo dominicano celebró las navidades más caras de los últimos 20 años, una clara evidencia que el Gobierno ha fracasado en el control de la inflación, como le ocurrió con la delincuencia, aseguró el licenciado Manuel Brito, miembro de la dirección Central de Fuerza del Pueblo.

Sostuvo que los productos alimenticios tradicionales utilizados por los dominicanos en la elaboración de la cena de Navidad y Año Nuevo estuvieron inalcanzables por los altos precios, entre los que citó, cerdo y pollo asado, pasteles en hoja, plátanos y vegetales.

“Esos productos alcanzaron precios nunca antes visto en el país, generando quejas contantes de la población a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, al ver las amas de casa que no pudieron llevar a su mesa alimentos tradicionales en la cena de navidad del dominicano”, dijo.

Vaticinó que el presente año podría ser peor para la República Dominicana, porque el Gobierno tendría que enfrentar la inflación o una recesión económica, donde el problema sería la falta de dinero para adquirir productos.

Brito se expresó en esos términos durante una reunión de trabajo con presidentes de direcciones medias de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte, donde trataron el plan de afiliación con miras a completar la meta de dos millones de miembros en el primer semestre del presente años.

Sugirió al presidente Luis Abinader concentrarse en el control de la inflación, porque la población está al grito por los precios de los productos alimenticios que todos los días registran alza, lo que imposibilita a hogares pobres llevarlos a su mesa.

Sostuvo que la población ha perdido la esperanza de solución de parte del Gobierno a esa y otras problemáticas que afectan el país, y eso es peligroso porque podría desatar protestas y poner en peligro la paz, tranquilidad y la convivencia pacífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último